Fleya Black y Fin Amstrong, ganadores de la MedSailing 2020 en 29er

La MedSailing 2020, que organiza el CN El Balís, ha sido completa con la celebración de cuatro jornadas de regatas y que ha servido para estrenar el circuito EuroCup para la temporada 2020. Los británicos Freya Black y Fin Amstrong han sido los vencedores en 29er. En Europe el triunfo ha sido para el francés Cyril Richard y en 420 se han impuesto los alemanes Luca Jost y Finn Shäfer.

La clase 29er ha sido la más numerosa de la MedSailing 2020 con 89 participantes. Los británicos Black y Amstrong han sido los grandes dominadores de la MedSailing en 29er de principio a fin ganando ocho de las trece mangas disputadas, con lo que empiezan la temporada ganando en el Balís y colocándose como primeros líderes de la Eurocup. La segunda posición ha sido para los italianos Stephan Baker y Marco Misseroni, a diez puntos de los campeones y terceros han sido los franceses Tangui Le Goff y Youeen Bertin. La cuarta plaza ha sido para el primer barco español formado por Quicorras Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia), que se han llevado el premio de terceros en categoría juvenil.

La tripulación campeona explicaba al finalizar la MedSailing que “venimos a El Balís a competir desde hace un par de años. Nunca habíamos navegado en una competición europea con tanto viento como los 20 nudos del primer día, y realmente es espectacular navegar aquí y con estas condiciones”.

En la clase Europe el triunfo ha sido para Cyril Richard, que mantuvo una intensa lucha con el sueco Jonathan Lladó por el triunfo final. El galo acabó descartando un fuera de línea en la primera jornada lo que le permitía superar a Lladó por tres puntos. Tercero ha sido el catalán Isaac Vilà (CN L’Estartit).

En la clase 420 dominio absoluto de las dos tripulaciones alemanas, con victoria de Luca Jost y Finn Shäfer, que se colocaron líderes en la jornada inaugural y no dieron más opción a sus compatriotas Amelie y Katarina Shmid para acabar segundas. Los locales Pau Llibre y Alberto Marsans (CN El Balís) cerraron el podio en tercera posición. La MedSailing ha sido una buena oportunidad para la flota de 420 que tendrá a finales de octubre su Copa de España en estas mismas aguas.

La MedSailing 2020 ha sido un gran éxito de participación, sobre todo en la clase 29er. Las condiciones meteorológica durante las cuatro jornadas con vientos medios entre los 10 y 21 nudos , permitieron la celebración de 13 mangas en los 29er y 12 los Europe y 420, completando así el programa previsto.