Finaliza el III Trofeo Varadero Valencia

victoria de Brujo, Blue Lizard, Aquax y Un mar sin barreras

25 embarcaciones compitieron en las diferentes categorías

Valencia, 21 diciembre, 2018.

El pasado domingo finalizó el III Trofeo Varadero Valencia de la clase crucero ORC organizada por el Real Club Náutico de Valencia y Varadero Valencia por tercer año consecutivo.

Un total de 25 embarcaciones han competido este año en las diferentes categorías (ORC1 y 2, ORC 3, ORC 4 y ORC E) a lo largo de tres días (11 de noviembre, 25 de noviembre y 16 de diciembre) aunque la segunda jornada tuvo que ser anulada debido a las fuertes rachas de viento que superaban los 30 nudos, excediendo el límite permitido de 25 nudos, que se consideró peligroso para los participantes y la navegación.  En la medición de resultados, por lo tanto, se tuvieron en cuenta la clasificación de la primera jornada y la última.

Resultados del III Trofeo Varadero Valencia
Embarcación Armador
Clase 1 Brujo Alberto de Castro
Clase 2 Blue Lizard Eduardo Tur
Clase 3 Aquax Manuel Martinez Casaña
Clase E Un mar sin barreras Javier Asensi Marqués

Los trofeos, con un diseño muy especial, fueron entregados a los ganadores por Santiago Donat, Gerente de Varadero Valencia junto con el Presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete, el Delegado de Vela, Rafael de Tomas, el Director del RCNV, Carlos de Beltran y el Vicepresidente de la FVCV, Rafael Chirivella. Todos ellos, se encargaron de realizar la entrega de premios y felicitar a los ganadores en un ambiente competitivo pero entrañable y de compañerismo a la vez.

Varadero Valencia fue el encargado de ofrecer un pequeño aperitivo para los participantes de la regata y los asistentes a la entrega de premios en el que se comentaron las mejores maniobras y estrategias de la competición.

Desde Varadero Valencia se ha valorado muy positivamente la tercera edición del Trofeo Varadero Valencia, que año tras año va aumentando el número de embarcaciones que participan en la competición, existiendo el deseo de que siga creciendo su participación y reconocimiento en los próximos años.