El ICE – Agencia italiana para el Comercio Exterior, en el Salón Náutico de Barcelona

Del 9 al 13 de octubre, ICE participará con 8 relevantes empresas italianas en la 58ª edición del Salón Náutico de Barcelona en PORT VELL, Palacio PABELLÓN 1 , Nivel 0 , Calle B , Stands 167 y 172.
Las empresas participantes representan al Made in Italy del sur de Italia, donde la tradición marítima y naval, consecuencia directa de la conformación territorial del País, ha permitido que el sector náutico se haya vuelto siempre más sofisticado y un ejemplo a nivel internacional.
La industria náutica italiana está creciendo más allá de las previsiones, habiendo superado el crecimiento del 10% en 2018. La facturación ha aumentado por el cuarto año consecutivo superando todas las expectativas. La prioridad de Italia es aumentar el comercio con los países extranjeros. Con algunos de ellos ya tiene una relación consolidada que se viene confirmando año tras año. España, país anfitrión del Salón Náutico es un gran socio comercial. De hecho, Italia ha sido su principal proveedor en el sector náutico durante el primer semestre del año, según los datos publicados por ICEX. La Feria de Barcelona es el escenario ideal para fortalecer y mejorar las relaciones comerciales a través de la presencia de 2 Bar Srl, Ayros GPA Srl, Cantiere Mimi Srl, Mingolla Cantiere Nautico, Gruppo Scar, Almarine Nautica Amato ed Eolo Marine un modelo de excelencia italiana, tradición y pasión.
El coordinador de la colectiva es el ICE, Agencia Italiana para el Comercio Exterior que tiene, entre otros, la tarea de promover las exportaciones italianas y ayudar a las empresas italianas a insertarse en los mercados internacionales. Su personal estará presente durante todo el evento para ayudar a las empresas españolas interesadas en conocer y en tener un contacto con el mercado italiano.