El Club Nàutic Cambrils revalida un año más la bandera azul

Cataluña (22 puertos), lidera las comunidades con más banderas azules, seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14)

El Club Nàutic Cambrils ha revalidado un año más su bandera azul. El jurado internacional Bandera Azul 2018 ha hecho público hoy el listado de playas y puertos galardonados. Cambrils ha conseguido también revalidar las banderas azules de sus playas: Llosa, Vilafortuny, Cavet y Prat d’en Forés-Regueral. El galardón valora y premia la gestión ambiental, la seguridad y los servicios.

 

El presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, valora muy positivamente la revalidación de esta distinción. “Es un orgullo ver reconocido el trabajo que ha hecho el Club Nàutic Cambrils durante todos estos años y así lo seguiremos haciendo por revalidarla año tras año”, explica. El Club Nàutic Cambrils recibe de forma ininterrumpida la bandera desde hace 6 años.

 

El distintivo Bandera Azul lo otorga un tribunal internacional de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en España. Este galardón, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, exige a las playas una calidad del agua excelente y a los puertos, una excelencia en gestión ambiental.

 

El organismo ha concedido este año en Cataluña 123 banderas, de las cuales 101 son para las playas y 22 para puertos deportivos. En cuanto a la demarcación de Tarragona, son 6 los puertos que lo han conseguido: Puerto Segur de Calafell, Club Nàutic Salou, Club Nàutic Cambrils, Port de l’Hospitalet de l’Infant, Club Nàutic L’Ametlla de Mar y el Club Nàutic L’Ampolla.

 

El Gobierno de la Generalitat quiere velar por la imagen de calidad que ofrecen los puertos catalanes. La colaboración público privada en cuanto a recursos económicos es fundamental para convertir los puertos en instalaciones de primer nivel, modernas, integradas en sus municipios y sostenibles.