El Barcelona Clúster Nàutic participa en un proyecto europeo de formación

El Barcelona Clúster Nàutic participa en el proyecto “BLUES: BLUe growth connects European Seas” (“BLUES: la economía BLUe conecta los mares europeos”), que está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ “KA2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas – Asociación estratégica para la educación y la formación profesional”. Se trata de un proyecto de formación, para el desarrollo de cursos de FP relacionados con la economía azul, y tiene una duración de 24 meses, que empezaron a contar el pasado 1 de octubre de 2017.

El consorcio encargado de llevar a cabo este proyecto europeo está formado por cinco organizaciones, procedentes de cinco países europeos (Grecia, Chipre, Bulgaria, Letonia y España). El coordinador del proyecto es el Municipio de El Pireo, mientras que los socios son, además del Barcelona Clúster Nàutic, Enoros Consulting Ltd, Marine Cluster Bulgaria y Latvian Maritime Academy.

El objetivo general del proyecto es promover el desarrollo de la economía azul en los países socios, fortalecer la cooperación entre la industria y la educación, fomentar la formación en este sector y crear las herramientas necesarias para ello, además de concienciar sobre las Blue Careers. En este sentido, se diseñarán y desarrollarán varios cursos de formación e-learning, que estarán disponibles en un portal de educación, desarrollado también en el marco del proyecto.

www.barcelonaclusternautic.cat