Conciencia y preservación de nuestro entorno marino

La asociación Communication Centre for the Oceans señaló el pasado mes de mayo en Lisboa el nuevo objetivo de esta asociación no lucrativa para fomentar una mayor conciencia de las publicaciones globales marítimos con el entorno marino para realizar su presentación el próximo 4 de Julio.

ommunication Centre for the Oceans (CCO) revelará oficialmente el 4 de julio en la Academia de Ciencias de Lisboa siguiendo el transcurso de una serie de presentaciones especiales LiveStream, el marco central de información actualizada sobre temas relacionados con los Océanos, la idea es crear un foro semanal para la discusión con expertos sobre temas relacionados con el mar como puede ser aspectos relacionadas con el transporte marítimo, la industria, la ciencia, el entorno, la historia, la geografía, la cultura, la literatura, la gastronomía, la industria de pesca y deportes náuticos. Los foros interactivos están siendo diseñados para profesionales de la industria como para el público en general a nivel internacional. CCOceans es una entidad conservadora junto con la colaboración de Brasil y Portugal gracias a la periodista Nysse Arruda quien actualmente conduce este proyecto. También dispone del apoyo de Portugal’s Environment Global Facilities (EGF) – líder en el tratamiento y la recuperación de la basura en Portugal, actuando como patrocinador, y EPAL, Aguas de Portugal.

El CCOCEANS ha recibido el apoyo también institucional del Ministerio del Mar, el Ministerio de Entorno, el Ayuntamiento de Lisboa, el Instituto Hidrográfico, la Sociedad de Geografía de Lisboa, el Instituto portugués del Mar y la Atmósfera, la Academia de las ciencias de Lisboa además del reconocimiento a través de una carta de la Presidencia de la República portuguesa y una declaración de mérito de la UNESCO en Portugal. Internacionalmente, la organización también cuenta con la colaboración de Marine MegaFauna Mozambique y Maritime Specialist PR Polaris Media. Además, el surfista americano Garrett McNamara y el brasileño tres veces campeón Olímpico Torben Grael han sido llamados como ‘Padrinos’ para el CCOCEANS.

 

Según palabras de la propia Nysse Arruda” He estado trabajando como periodista navegando en barco durante más de 20 años y mi última ambición fue crear una plataforma como el Communication Centre for the Oceans, La finalidad es cubrir una amplia gama de las publicaciones que se relacionan con el mar y el entorno, para hacer énfasis y despertar la conciencia sobre la creciente contaminación marítima y el estado de los mares y océanos. Es todo un desafío de cara a la humanidad proteger los océanos de manera extrema. El CCO une las opiniones de expertos para compartir el conocimiento y aumentar la comprensión para conservar la salud de los océanos. Somos sobre todo parte integrante de la industria marítimo, instituciones de universidad, centros de investigación y fundaciones así como marineros, surfistas, diversos, pescadores etc. vinculados a la protección del entorno marítimo. Las sesiones LiveStream estarán abiertas para la asistencia de todo el que quiera asistir y serán emitidas en vivo en todos los países de habla portuguesa en la página web del enlace y a través de youtube.

http://www.ccoceanos.pt