Comienza el International Grand Prix Vila de Blanes’17

Dominio de los nórdicos en clase Europa y lucha de los catalanes para el Campeonato de Cataluña en 420

Ha vuelto la clásica internacional en la bahía de Blanes con los regatistas de la clase Europa y 420 a bordo de casi medio centenar de embarcaciones. El IGPVB’17 comenzó ayer, 2 de enero de la mejor manera posible, pues se completaron 3 pruebas a partir de mediodía con vientos de 14 a 18 nudos de SO.

En la clase Europa claro dominio de los Nórdicos Erik Lemander, de Suecia, y Niklas, de Finlandia, que encabezan la Clasificación. Siendo Oriol Piña, del CN ​​Estartit, el tercer Clasificado. El primer clasificado del Club de Vela Blanes, Oscar Boronat, se encuentra en 17º lugar.

En la clase 420, Ferrer / De Macua del CN ​​Balís son los primeros clasificados de forma provisional del IGPVB’17 y del Campeonato de Cataluña, seguidos, a 2 puntos, de la pareja del CV Blanes y CN Port d’Aro, Marta Torner y Kike Mir. Entre ambas tripulaciones se ha situado la pareja alemana conformada por Hoffmann / Leitl.

Hoy continuarán las pruebas de esta clásica regata para las clases juveniles con la que comienza el año competitivo de vela.

www.cvblanes.cat