BYD Group presenta su barco totalmente eléctrico

BYD Group presenta una nueva versión del diseño sostenible con un yate de lujo autosuficiente que ofrece un estilo de vida cómodo e independiente en el agua

La firma de ingeniería y arquitectura naval de servicio completo, la española BYD Group, está cambiando el juego en la navegación sostenible con su nuevo yate a motor totalmente eléctrico de 20 metros estilo Navetta.

Con sede en Barcelona y Palma de Mallorca, BYD Group ofrece un servicio completo de diseño y arquitectura naval para la construcción de nuevos veleros y yates a motor, así como reacondicionamientos, trabajando en asociación con los constructores de yates o directamente con los propios propietarios de yates.

EEGLE: un crucero costero “verde” perfecto
Diseñado para ser el crucero costero perfecto, el EEGLE combina el espacio y la comodidad de un apartamento de playa con la movilidad sin esfuerzo y la navegabilidad de un yate a motor de gran capacidad.

Con líneas exteriores robustas y una plomada para un mejor rendimiento y un uso máximo del espacio en la cubierta inferior, el EEGLE de casco compuesto tiene un calado de solo 0,89 metros y alcanza velocidades máximas de 20 nudos. Se espera que la primera unidad de este nuevo y emocionante yate “verde”, actualmente en construcción en el astillero Martinez Constructions Navales en el sur de Francia, se entregue pronto.

Una máquina “verde” = baterías de 600 kW, rango de 80 nm, velocidad de 20 nudos a plena potencia eléctrica
Las baterías de 600kWh del EEGLE brindan al yate un alcance de hasta 80 nm cuando se viaja en modo “verde” puramente eléctrico, mientras que los cuatro motores de 150kW entregan hasta 20 nudos de velocidad. Con una superficie de 30 metros cuadrados, los paneles solares de techo rígido del flybridge pueden generar hasta 9 kWh de energía adicional para amplificar el rango de crucero del EEGLE.

Muy pronto lo presentaremos en Mares Nautical Magazine