Barracuda Tour Costa Daurada

68 Kg. de pescado y solidaridad son los que ya se han entregado al Banco de Alimentos, tras finalizarse el concurso de pesca más importante de nuestras costas, que se ha celebrado en Salou este fin de semana.

El “Barracuda Tour Costa Dorada” ha contado con 20 embarcaciones de pesca inscritas, coincidiendo con uno de los eventos náuticos más relevantes de la zona: la Feria Marítima de la Costa Dorada. 

Jorge Luque Fernández, patrón de la embarcación L’Ariadna, ha sido el ganador de esta 3ª edición del Selective Barracuda Tour en el que han participado 20 embarcaciones, lo que le permitirá participar en la gran final internacional del Barracuda Tour que se celebra en Port Crouesty (Francia) del 15 al 18 de mayo. Esta competición reunirá a los mejores pescadores aficionados de Europa, donde participarán los/las ganadores/as de otros “Selectives” realizados previamente por todo el continente.

Además, con motivo de la celebración de los 25 años de Hermanos Guasch de este año, se ha sorteado una plaza directa a la final del concurso entre los participantes del Selective de la Costa Dorada. El ganador de la misma ha sido Juan Antonio Ortuño (embarcación Jamty). En esta línea y para la participación en la final, Hermanos Guasch pondrá a disposición de Jorge Luque Fernández y de Juan Antonio Ortuño, dos embarcaciones de pesca Beneteau Barracuda, aparte de hacerse cargo de costes asociados a la participación en el concurso.

Rodolf Guasch, CEO de Hermanos Guasch y coorganizador del evento, ha querido destacar que “el concurso es una muestra de la muy necesaria implicación de las empresas y entidades con el territorio y su gente” y se ha mostrado satisfecho por el hecho de que “trabajar con el Club Náutico de Salou ha sido un acierto para fomentar la náutica en nuestro entorno más cercano”. En este sentido, ambas organizaciones han aprovechado la ocasión para generar sinergias que permitan este último objetivo.

Pesca solidaria y amigable

El concurso, que ha contado con el patrocinio de la gama de motores fuera borda Suzuki, ha sido también una oportunidad para que los participantes disfrutaran de un competitivo, a la vez que amigable, día de pesca. El evento, que ha tenido como base de operaciones el Club Náutico de Salou, arrancó el sábado a primera hora de la mañana (7:00 h) con una reunión de tripulaciones para explicar las bases del evento.

Después de un intenso matinal de pesca, las embarcaciones han vuelto a puerto para proceder a la verificación y pesada de las capturas, a fin de determinar la embarcación ganadora del concurso y también el 2º (Ramon Duran Calero, con la embarcación Camella 4) y 3r (Juan José Arnavat Roig, con la embarcación JJ) clasificados. La jornada se ha cerrado con una comida en el náutico, en la que se han entregado los premios a los ganadores y se han realizado sorteos de materiales de pesca entre todos los participantes con el fin de incentivar la participación en próximas ediciones del concurso. El punto y final lo ha puesto la actuación del monologuista Albert Boira.

http://www.hermanosguasch.com