Balance tras el Trofeo Ciudad de Torrevieja

El Trofeo Ciudad de Torrevieja, regata internacional para la clase Optimist y tercera prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup que se disputó el pasado fin de semana hace balance de lo que ha sido esta prueba, que reunió en el Real Club Náutico de Torrevieja a 390 regatistas de 25 países. Éxito de participación, con una nueva marca, y éxito organizativo. Cabe destacar que durante toda la semana han permanecido varios equipos extranjeros entrenando en aguas torrevejenses anticipando su llegada y generando un gran ambiente en la ciudad.

Entre los muchos números que se han barajado estos días el club de la Vega Baja ha ofrecido a los regatista 175 kilos de pasta entre las jornadas viernes y sábado. En la tercera y última día de regata, domingo 29, se ofreció a todos una paella gigante para 600 personas. También se han servido 250 bocadillos para el Comité de Regatas y toda la organización; 1.400 botellines de agua;  340 kilos de plátanos y 400 de mandarinas, más de 1.000 personas hospedadas en diferentes hoteles de la ciudad,… unas cifras que hablan del alcance y la relevancia que tiene la regata, no solo en panorama nacional sino también internacional. El éxito de la regata torrevejense se sustenta en un “pilar básico y fundamental como son los patrocinadores y colaboradores de la regata, ya que sin ellos no se puede alcanzar estas cotas”, destaca su gerente Carlos Torrado.

El ‘Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja” ha sido posible gracias a empresas como BlueBlue, con la aportación de un Optimist que fue sorteado entre todos los regatistas; Citizen, que un año más entregó varias relojes, destacando a los vencedores, tanto másculino como femenino, así como a varios entrenadores tras un sorteo; Renting Ribs, quién aporto un trofeo especial como fue un Optimist lleno de chucherías para el Trofeo Naciones, que recayó en España por el computo global y posiciones en la tabla de los regatistas españoles; Olimpic Sails, regalando velas a los vencedores de la prueba y Sailing Cuack con multitud de regalos para el sorteo y ambos patrocinando la camiseta de la regata. Otras marcas que han contribuido al éxito del ‘Ciudad de Torrevieja ha sido BMW a través de su concesionario Hispamóvil, clínica Imed Torrevieja, Winner, la Gerneralitat Valenciana y el ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Deportes.

www.rcnt.com