Ari Huusela afronta la Vendée Globe guiado por B&G

Southampton, Reino Unido – Para B&G®, especialista líder mundial en instrumentos para vela, es un orgullo apoyar a Ari Huusela, un consumado navegante finlandés que participó en la Ocean Race, en su participación en la Vendée Globe. Hace cuatro años, Ari logró el que hasta ese momento había sido su mayor sueño: navegar en solitario los 5500 km de la legendaria Route du Rhum, de Francia al Caribe, siendo el primer nórdico en cruzar la línea de meta. En este momento se encuentra a pocos días de iniciar la Vendée Globe y su principal misión es finalizar los 44.000 kilómetros alrededor del mundo, en solitario, sin escalas ni asistencia, lo más rápido posible, guiado por B&G.

A bordo de su Imoca 60 “Stark”, Ari dispone de equipos electrónicos de última generación para competir al más alto nivel: un sistema B&G completo que incluye el plotter Zeus™3 9”, la pantalla digital Triton² y el radar Halo, junto con todo un sistema H5000 Hercules, que ofrece funciones específicas para la competición, incluidas tablas de polares para objetivos de rendimiento y corrección 3D Motion para lograr la máxima precisión de los datos de viento. El sistema de piloto automático H5000 es altamente eficaz en las condiciones más difíciles y en la mayoría de los entornos de prueba, y resulta ideal para embarcaciones de regata con pocos tripulantes.

 

“La seguridad es siempre mi prioridad en mi trabajo como piloto. Esto se refleja en la forma en la que navego ya que, cuando estoy solo en el mar, la ayuda más cercana puede estar a más de mil kilómetros de distancia; la fiabilidad es una parte muy importante de la seguridad y el rendimiento de la navegación en solitario, por lo que es fundamental contar con los sistemas más completos a bordo. El sistema B&G es fiable, sofisticado y capaz de gobernar la embarcación a la máxima potencia sean cuales sean las condiciones”, expresó Huusela.

 

La Vendée Globe es la carrera más emblemática del programa IMOCA Globe Series. Dos tercios de la flota depositarán su confianza en los pilotos automáticos, radares, instrumentos y chartplotters de B&G para navegar más rápido y de forma más segura mientras circundan el mundo en sus magníficos IMOCA 60. “En la navegación con poca tripulación, las soluciones electrónicas y de piloto automático son una parte esencial del equipo y, en la práctica, la única tripulación de los navegantes en solitario. Estos dispositivos les ayudan a gobernar el barco, por lo que la confianza en ellos es primordial”, afirmó Simon Conder, Director de marca de B&G. “Estamos encantados de trabajar con Ari y de apoyarlo, y de que él y muchos otros, confíen en nosotros eligiendo B&G como su electrónica a bordo para la Vendée Globe”.