Andrea Marchesi se ha alzado con el título de campeón en el Windsurfer Valencia Mar Festival. El ya vencedor de la pasada edición celebrada en Valencia Mar, y campeón de Italia y de Europa en 2022, ha vuelto a brillar en las aguas valencianas. El resto de ganadores en las diferentes categorías han sido el también italiano Silvano Calcagano en la categoría ligeros, el francés Jean Phillippe Delapierre en pesados y en superpesados Hans Van Aanholt de Holanda. Destacar el altísimo nivel mostrado por los regatistas ya que en la prueba valenciana se han dado cita los mejores regatistas de Europa.
Finalmente, cerca de 60 windsurfistas de todas las partes del mundo han disputado este campeonato. El windsurfista italiano afincado en Barcelona, Andrea Marchesi ha brillado a un gran nivel y se ha hecho con el título. En categoría femenina la mejor ha sido la italiana Valeria Zullo seguida de la española Pilar Prieto.
Además, esta edición ha contado con la organización del Campeonato Autonómico para seguir promocionando este deporte en la Comunidad Valenciana. El vencedor en esta categoría ha sido Darío Quesada del Club Náutico Benidorm, segundo Rafa Ros del EV Seasurf Patrol y en tercera posición José Antonio Pérez García del Club Náutico Moraira.
En esta segunda celebración del festival en Valencia Mar, la organización ha conseguido reunir a los mejores deportistas que disputaron el último campeonato del mundo. Valencia Mar ha puesto en alquiler varios equipos e incluso ha ofrecido material para que windsurfistas de otras modalidades pudieran probar el nuevo concepto de navegación que se inspira en el inicio del windsurf en los años 80 pero con materiales y tecnologías actuales.
El éxito de participación pone de nuevo de manifiesto el imparable crecimiento internacional de la clase, con un ambicioso calendario de regatas para 2023 en todos los continentes. España volverá a poner el broche final de la temporada europea de 2024 con una regata en Valencia, organizada de nuevo por Valencia Mar.
Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad y que será sede de este festival de windsurf, está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Es una marina gestionada por una de las empresas más destacadas del sector, responsable de la gestión de puertos deportivos de referencia en el Mediterráneo español como Puerto Portals en Mallorca, Marina Vela en Barcelona o Marina Formentera. Actualmente se encuentra con una ocupación total de sus amarres y con una lista de espera de más de 100 embarcaciones.
Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 600 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de Valencia.