AkzoNobel da un nuevo rumbo a la náutica de recreo con una gama B-Free más sostenible

La división Yacht Coatings de AkzoNobel, compañía líder en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos, ha creado una nueva gama de control de las incrustaciones sin biocidas, B-Free, que proporciona una solución más sostenible para los navegantes de recreo. El primer producto de la nueva gama se denomina B-Free Explore, y cuenta con una tecnología de polímero de silicona única y especialmente desarrollada que produce un casco excepcionalmente suave y liso, ayudando a reducir la resistencia de los navíos.

La suciedad se controla impidiendo que microorganismos como los percebes, el limo y las algas se adhieran al casco de la embarcación. Consiguiendo al mismo tiempo que, los que se adhieren, puedan limpiarse simplemente a mano o con un chorro de agua.

«Hemos desarrollado una tecnología de alto rendimiento que permite a los navegantes mantener un casco limpio y liso», explica Simon Parker, Director del Negocio de Recubrimientos Marinos y de Protección de AkzoNobel. «Se basa en una tecnología probada que ejemplifica el espíritu inquieto e innovador que ha caracterizado nuestra marca International, durante más de 140 años».

Jemma Lampkin, Directora Comercial Global del negocio de Yacht Coatings de AkzoNobel, añade: «Los navegantes son cada vez más conscientes del impacto que pueden tener en el medio ambiente, pero siguen necesitando tecnologías que ofrezcan un control de alto rendimiento para las incrustaciones. B-Free Explore ofrece una solución excepcional para ambos retos».

B-Free Explore, especialmente diseñado para el mercado de las embarcaciones de recreo, es la culminación de un programa de desarrollo de cinco años. Puede aplicarse a los cascos nuevos o directamente sobre el antiincrustante existente, sin necesidad de retirar la capa antiincrustante anterior. Esto facilita a los navegantes la actualización de sus revestimientos tradicionales a la nueva tecnología.

El nuevo producto también es mejor para el ecosistema marino. Al estar libre de biocidas, proporciona una superficie lisa para mejorar la eficiencia del casco, lo que puede conducir a una reducción de la huella de carbono. «En última instancia, las innovaciones en el corazón de B-Free Explore permiten a los navegantes centrarse más en lo que realmente les importa: estar en el agua», continúa Jemma Lampkin.

Actualmente, la nueva gama se está introduciendo en el norte de Europa y B-Free Explore se extenderá a Alemania, los Países Bajos, Noruega y Suecia en enero de 2023. Más adelante se anunciará el lanzamiento para el sur de Europa.

Para más información, visita: https://www.international-yachtpaint.com