6 DÍAS PARA LA 42ª EDICIÓN DEL CANNES YACHTING FESTIVAL

Sólo quedan 6 días para completar la transformación del Vieux Port y Port Canto, en Cannes, que albergará a casi 650 barcos* recientemente lanzados por los más prestigiosos astilleros franceses e internacionales. El salón abrirá su 42ª edición el martes 10 de septiembre durante 6 días.

De un extremo a otro de la famosa Croisette, la mejor oferta internacional de monocascos y multicascos a motor y veleros estará presente, y el centro de atención estará en Cannes, que, durante una semana, se convertirá en la capital de la industria de la navegación de lujo.

Aun conservando su identidad y posicionamiento, el año 2019 marca una evolución para el Yachting Festival, que ahora girará en torno a los dos puertos de Cannes: el Vieux Port continuará dando la bienvenida a lo último en lanchas a motor, mientras que Port Canto se convertirá en el nuevo escaparate para el los veleros más bellos, siempre conservando su sección dedicada a la ocasión.

Los buzos, técnicos, constructores, instaladores de carpas y pontones, decoradores y todos los demás oficios involucrados en la instalación del espectáculo en tierra y en el agua ahora acelerarán el ritmo para convertir este entorno idílico en el mayor salón náutico sobre el agua en Europa.

“Ha comenzado una carrera contrarreloj. Varios cientos de personas estarán ocupadas durante la última semana de la organización del espectáculo para que todo esté listo el martes 10 de septiembre a las 10 de la mañana ”, explica Sylvie Ernoult, directora del Cannes Yachting Festival. “Estamos deseando abrir nuestras puertas para que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia mientras descubren la oferta internacional imprescindible en lanchas a motor y veleros. El reorganizado Vieux Port les permitirá “navegar” más fácilmente entre las diferentes categorías de embarcaciones, ya que el Cannes Yachting Festival exhibe embarcaciones a motor de 10m a 50m … El “Área de vela” en Port Canto será una primicia y estamos deseando presentarla a los visitantes, que sin duda quedarán impresionados por el contenido único de este escaparate “, continúa Sylvie Ernoult. “También hemos organizado varios eventos para reconocer la navegación en toda su riqueza y diversidad: Isabelle Autissier estará allí como invitada de Honor y Armel Le Cleac’h como embajador; la primera edición de The Regatta; la exposición Energy Observer … Tantos eventos sin precedentes para el Festival de Yates de Cannes…”.

Evento imprescindible para la navegación de lujo durante más de 40 años, el Cannes Yachting Festival reúne a más de 50,000 visitantes de todo el mundo y más de 600 expositores cada año. Los principales actores de la industria de los yates de lujo estarán allí para abrir la temporada y presentar más de 210 nuevos lanzamientos, incluidos 127 avances mundiales.

LA NUEVA ZONA DE VELA EN PORT CANTO

Con más de 500 metros de muelle lineal dedicado a monocascos, y lo mismo para multicascos, los nuevos espacios de Port Canto proporcionarán un escaparate perfecto para nuevos veleros de entre 10 y 35 metros de longitud. La nueva área de veleros ofrecerá toda la comodidad de una experiencia excepcional donde los monocascos y multicascos más nuevos y mejores de todo el mundo se alinearán para que los visitantes puedan contemplarlos.

En tierra, los habituales y leales expositores de vela del Yachting Festival y los nuevos constructores y creadores de este sector compartirán el área del muelle de 4.000 m2 que ofrece este nuevo espacio, ¡el doble del espacio en tierra que en 2018! Los astilleros, los fabricantes de equipos y las empresas de servicios que trabajan principalmente en el sector de la vela tienen espacios amplios y cómodos para recibir a sus visitantes.

Con sus amplios diques y muelles, Port Canto tiene grandes pasarelas en todo el espacio de vela, que permiten a los visitantes disfrutar de una mejor vista de cada barco en el agua de un lado y de cada stand de recepción del otro lado. Los visitantes de los cinco continentes podrán descubrir lo último en veleros, presentado por los principales actores de la industria náutica francesa e internacional.

Los visitantes, profesionales y entusiastas por igual, encontrarán todos los servicios a los que están acostumbrados: un prestigioso restaurante cuyo menú es proporcionado por nuestro socio Maison Dalloyau, un Club VIP en un ático flotante completamente nuevo, de Rev House Sea, un servicio de prensa; pero también un nuevo village de food trucks para una vuelta al mundo de sabores, así comoun Champagne bar.

Como en años anteriores, el área de brokerage se encuentra en el Jetée du Phare, el gran dique de estribor (a la derecha) al llegar a Port Canto por mar. Durante casi 15 años, este espacio ha acogido a los principales actores franceses e internacionales en el mercado de yates de lujo de segunda mano, y este año presenta unos cincuenta barcos a motor y veleros de al menos 22 metros de largo y hasta 65 metros de largo. Disponibles para comprar de inmediato, estos yates de lujo de segunda mano también se pueden alquilar.

Desde 2018, el área de “Juguetes” se ha instalado en Port Canto frente a los yates de lujo de segunda mano, aprovechando los amplios espacios de este dique para exhibir en tierra una selección cada vez más grande de equipos para el deporte, la diversión y las actividades náuticas. Este año hay una gran colección de jetboards, longboards y motos de agua que incluyen varios modelos de motores eléctricos, y mucho más.

LA INDUSTRIA NAUTICA MOTORIZADA EN EL VIEUX PORT

Mientras que los nuevos monocascos y multicascos de más de 10 metros se exhibirán en el agua, los fabricantes de equipos y las empresas de servicios estarán en tierra. Esta configuración será más consistente y facilitará la identificación de las principales categorías de tipos y tamaños de embarcaciones, todo teniendo en cuenta las considerables limitaciones técnicas del puerto (altura y espacio frente a muelles, calados, accesibilidad, etc.).

Toda la zona se ha reinventado por completo con nuevas secciones, como el Terrasse Pantiero, que, gracias a la instalación de nuevos pontones, acomodará embarcaciones de entre 14 y 20 metros de longitud, creando un enlace entre los yates en el Jetée y los más barcos más pequeños en el Pantiero. Una nueva zona dedicada a los barcos semirrígidos, también en tierra, es el Quai Max Laubeuf,  un village completamente nuevo dedicado a los motores fueraborda e intraborda.

El Palais sigue siendo el lugar de la elegancia, con sus botes en la entrada, así como sus fabricantes de equipos y empresas de servicios de alta gama. La Galería del lujo, en el corazón del Palais, es aún más grande, y es el espacio dedicado a la excelencia, experiencias, artesanía y estilo de vida únicos de las marcas reconocidas y más exclusivas.

En Port Canto, una parada servirá al área de vela y otra al área de brokerage y juguetes.

Se ofrecerán diferentes tipos de transbordadores marítimos con una capacidad que oscila entre 10 y 100 personas, para permitir un servicio aún más fácil y flexible y garantizar una salida cada 15 minutos.

INFORMACIÓN ÚTIL

Ubicación: Vieux Port y Port Canto, Cannes

Fechas: del martes 10 al domingo 15 de septiembre de 2019

Horario: Abierto todos los días de 10 a.m. a 7 p.m.

Apertura nocturna el viernes 13 de septiembre hasta las 10 p.m. Cierre a las 6pm el domingo