El equipo Marina Rubicón J70

El equipo Marina Rubicón de J70 ha conseguido el segundo puesto, igualado a puntos con el Noticia, primer clasificado, en la 5ª Serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, celebrado este pasado fin de semana, en el Real Club Náutico de Vigo. Una segunda plaza que sabe a victoria y que ha superado todas las expectativas puesto que se trataba del estreno del equipo lanzaroteño, recién formado para las Vigo Winter Series J70, así como de la presentación del patrocinio deportivo de Marina Rubicón.

La veteranía y excelencia de la tripulación han sido claves para subir al podio. Alfredo González (patrón), Leonardo Armas, Federico Morales, Carlos Hernández y Cristian Sánchez, apenas necesitaron dos días de regata juntos para aclimatarse a la clase y al torneo en el que han participado veinte embarcaciones. “Ha sido un fin de semana increíble, con regatistas de gran nivel como Gustavo Martínez Doreste patroneando el Fermax, Gonzalo Araujo en La Guardia&Moreira con Hugo Rocha de táctico, el Mar Natura que conoce a la perfección su barco o el inglés Martín Dent, que está en el Top Ten europeo”, confesaba Alfredo González. “Era la primera vez que navegábamos juntos en J70, aunque nos conocemos de toda la vida y el resultado ha sido mucho mejor del esperado”, según Leonardo Armas. En los próximos meses seguirán entrenando y compitiendo para llegar con el equipo más rodado, al Campeonato de Europa de la clase que se celebrará el próximo mes de junio en Vigo.

Desde su creación, Marina Rubicón ha mostrado su apoyo a embarcaciones y regatistas de la isla de Lanzarote. Sin ir más lejos, en los últimos meses, ha acudido como patrocinador a la Copa del Rey Mapfre de vela o a la regata Huelva – La Gomera, además de, por supuesto, participar en la liga insular de J80 con dos embarcaciones. El patrocinio al equipo de J70, con el tetracampeón del mundo de J80, Alfredo González, como patrón, es una nueva apuesta de Marina Rubicón por la vela lanzaroteña y sus magníficos deportistas.

http://www.marinarubicon.com