Hermanos Guasch y el Club Nàutic Cambrils

Hermanos Guasch SA y la sección deportiva del Club Nàutic Cambrils, organizan un año más La Regata Los Roques, con la que se alcanzarán las 41 ediciones. Se trata de una de las regatas de crucero más antiguas del Estado.

Con ello, se pretende potenciar y dinamizar las actividades de crucero además de consolidar Cambrils como destino de turismo deportivo.

Los días 21 y 22 de octubre se celebrará el VII Trofeo Hnos. Guasch, puntuable para la Copa Catalana de cruceros zona sur para yates de clase crucero ORC/Campeonato de Cataluña de RI. Considerada de 4ª categoría según las reglas especiales para regatas de alta mar, ésta será la séptima edición esponsorizada por Hnos Guasch, concesionario oficial Beneteau.

Junto con las regatas Rei Jaume I i Santa Tecla, la regata de Los Roques es la última prueba puntuable del circuito de cruceros Zona Sur.

La Regata Los Roques cuenta con tres pruebas programadas. La primera de ellas se disputará el sábado, una regata larga hasta el Faro de Tortosa y regreso hasta Cambrils, con un recorrido de 43 millas. Continuará el domingo con el Golfo de Sant Jordi y la prueba de barlovento-sotavento.

El sábado, una vez finalizada la prueba del día, tendrá lugar la cena tradiciona, y el domingo a las 17h la entrega de premios.

Se espera que las condiciones meteorológicas favorezca el desarrollo de la prueba, en caso contrario se establecería un recorrido alternativo.

La clasificación de cada prueba se hará por tiempos compensados y grupos de clasificación, y se aplicará el sistema de “Tiempo sobre distancia” pudiéndose establecer varias clases dentro de cada grupo en función de las inscripciones recibidas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre a las 10’30h y pueden tramitarse on-line a través de la página oficial. Los costes de la inscripción son de 40€ por tripulante.

Los participantes podrán disfrutar de ventajas como un cupón de descuento del 30% sobre los servicios de travelift o grúa y estancia para cualquier trabajo de mantenimiento que realicen en el escar del Club Nàutic Cambrils antes del 31 de marzo de 2018. Además, durante la semana anterior y posterior al campeonato, todos los participantes tendrán entrada gratuita y podrán pedir la suspensión de su embarcación para limpiarla.

http://www.hermanosguasch.com