3ª jornada del International Grand Prix Vila de Blanes’17

Marta Torner/Quique Mir Campeones provisionales de Cataluña en 420

A falta de la última jornada y con todo por decidir, sobre todo en la clase 420, ha concluido la tercera jornada del IGPVB’17 en la que se han disputado 3 pruebas con vientos del 230º de entre 15 y 17 nudos (una más que ayer), con lo que ya sumen un total de 18 entre ambas clases.

En esta jornada el sueco Lenander, al que será difícil sacar la primera plaza en la clase europe, se ha mostrado insuperable. Los regatistas del CN ​​Estartit, Oriol Pinya y Sergi Pérez completaron el podio. La primera clasificada femenina, la finlandesa Selma Valjus ocupará, con toda probabilidad, la cuarta posición; mientras que Oscar Boronat, del Club Vela Blanes, ha vuelto a ganar la primera plaza de la clasificación en la jornada de hoy, lo que le coloca en el puesto 14 de la general.

Por otra parte, la clase 420 está siendo testigo de grandes luchas. En lo que se refiere al Campeonato de Cataluña, al cierre de la jornada de hoy, Marta Torner/Quique Mir (CV Blanes/CN Port d’Aro) se situaban al frente del Campeonato; aunque solo un punto los separa de los tres aspirantes al podio. Así pues, las dos jornadas de mañana serán decisivas para hacerse con el Trofeo IGPVB 2017 que, de momento, dominan los alemanes Hoffman y Leitl, al frente de la clasificación.
www.cvblanes.cat