31ª edición del Trofeo AECIO – Optimist

Samuel Beneyto (RCNGC) es el vencedor seguido por Arnau Gelpí (CN el balís) y por El Sueco Lagerberg en la General

31ª edición del Trofeo AECIO tiene en Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria, a su vencedor al ser más regular y liderar cada manga en el agua.

Quien ha tenido también una brillante actuación es el ganador del Trofeo AECIO el año pasado y segundo en ésta ocasión, Arnau Gelpí del CN El Balís. La tercera plaza se va a Suecia, ya que es Calle Lagerberg quien ocupa dicha posición que conquistó desde el segundo día de competición.

La primera clasificada de las niñas, es la rusa Alexandra Lukoyanova (que quedó octava en la general), segunda de las féminas la regatista canaria del Real Club Náutico Carmen Losantos y tercera Julia de Juan también del Club.

El tiempo se ha convertido, junto con los cerca de 150 niños de 7 países, en un protagonista más desde el lunes 26 de diciembre.

El compañerismo y la deportividad fueron la tónica general entre todas las niñas y niños. Los mejores resultados les llegaron a los que se veían favorecidos por los fuertes vientos de más de 18 nudos en algunos momentos.