Salón Náutico de Denia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, han presentado el programa de actividades que se desarrollará durante la celebración de la XII edición del Salón Náutico de Dénia, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo. Serán cinco días de certamen en el que, además de albergar todas las novedades del sector náutico, los deportes y las actividades serán protagonistas. El certamen ha preparado más de 40 actividades con la finalidad de que los asistentes puedan participar en el salón y se lleven consigo una experiencia náutica. La Nao Victoria, la goleta Cervantes Saavedra, Alex Pella, Rafa Andarías y Bruno Ruiz participarán en el certamen.

“Ya estamos más cerca de la edición número doce de nuestro salón. Gracias al apoyo constante del Ayuntamiento de Dénia que con su ayuda hace que nuestro certamen crezca, divulgando una imagen náutica de Dénia. Creemos que debemos transmitir a la población que la náutica es muy rentable. Tenemos la suerte de contar con 2.000 amarres lo que convierte a Dénia en una potencia en esta actividad. El resto de sectores económicos de nuestro país crecen al 2% y la economía azul está creciendo al 10%. Tenemos en casa un sector con mucha capacidad de empleo y riqueza y debemos procurar que nuestros jóvenes accedan a él”, ha señalado Gabriel Martínez.

El miércoles 1 de mayo a las 11 horas se inaugurará de forma oficial el salón. El acceso es totalmente gratuito y el horario, ininterrumpido, de 10 a 20 horas. Todos los días, habrá salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, a las 10, 11:30 y 13 horas. Este año los tiquets tienen un precio reducido, dos euros para los adultos y un euro para los niños. La recaudación se destinará a distintas asociaciones de Dénia. Como ya se hizo el año pasado, en esta edición también estará el servicio de tren turístico, que de forma gratuita acercará a los visitantes al salón desde tres paradas en el centro de la ciudad. De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas se podrá visitar la Nao Victoria, protagonista de la primera vuelta al mundo, con el Centro de Actividades Náuticas realizar bautimos de paddle surf o piragua hawaiana, pruebas de mar con los diferentes clubes que forman parte de Marina de Dénia y actividades y demostraciones con la Cruz Roja. También habrá una muestra de arte “El Mar”, en la galería de Marina de Dénia. El jueves y viernes estarán dedicados a los colegios e institutos. El colegio Carmelitas hará una representación teatral dedicada al mar. Y, junto a Creama, se realizarán distintas charlas para que los alumnos puedan comprobar las distintas salidas profesionales que tiene el mar.

El fin de semana estará más dirigido a las familias. Se hará el simulacro de rescate con helicóptero Sasemar, gymkhana marinera, la suelta de la tortuga, exhibición de rescate con perros terranova, a cargo de Marenostrum, exhibición de Flyboard, con Maremoto y talleres de pintura para niños. Este año, como novedad, es la gran cantidad de charlas que se han organizado. Nao Victoria, Goleta Cervantes Saavedra, la Cofradía de Pescadores, Ecoalf, Varadero Port Dénia, Creama, Anpper, Anen, Anavre, Cruz Roja, Guardacostas Dénia, Asociación Voluntaris de la Mar, Balearia, Rafa Andarias, Bruno Ruiz y Alex Pella realizarán charlas durante el certamen.

“Enhorabuena a Marina de Dénia por organizar un año más este evento y poner en valor el mar y todo lo que representa. Además, hacerlo en el puente de Mayo en el que Dénia ya cuenta con muchos visitantes. También me gustaría felicitaros por traer la Nao Victoria de nuevo a Dénia. Desde el Ayuntamiento de Dénia estaremos ahí para apoyar todo lo que podamos”, ha asegurado el alcalde de Dénia. El Salón Náutico de Dénia cuenta con el patrocinio oficial de Metropol Náuticas y la colaboración de Pantaenius y del Ayuntamiento de Dénia.

http://www.salonnauticodenia.com