El pasado mes de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir al Easy Boating organizado por Volvo Penta en Mallorca, más concretamente en el Puerto de Calanova. En esta jornada tuvimos la ocasión de probar las novedades en dos embarcaciones la Nimbus con el nuevo D6-480 Dpi y una Fjord con el IPS PP
Volvo Penta ha anunciado los detalles de un nuevo paquete de propulsión Aquamatic DPI. El Volvo Penta D6 480 DPI ofrece más potencia, más opciones de instalación y una experiencia de navegación más integrada que nunca. Combinado con el nuevo piloto automático Volvo Penta, este paquete lleva la funcionalidad de la dirección electrónica de la embarcación y la dirección con joystick a un nuevo nivel.
Este último desarrollo amplía la gama Volvo Penta Aquamatic DPI, líder mundial y de alto rendimiento, ofreciendo un rendimiento y una versatilidad aún mayores tanto en el mercado de la navegación comercial como en el de recreo. Diseñado para instalaciones individuales, dobles, triples o cuádruples, el nuevo D6 480 DPI ofrece un paquete de propulsión potente y escalable, ideal para una amplia gama de embarcaciones y aplicaciones. Tanto para embarcaciones nuevas como para repotenciadas, este paquete abre nuevas posibilidades tanto para constructores como para concesionarios y navegantes.
«Con el D6 480 DPI, reforzamos aún más nuestra gama Aquamatic DPI al ofrecer un paquete completo e integrado que ofrece comodidad, rendimiento y flexibilidad a bordo excepcionales, perfecto para propietarios de embarcaciones modernas y operadores de embarcaciones comerciales que buscan una actualización en todos los sentidos», afirma Ludvig Börjesson, Planificador de Producto de Volvo Penta.
La tecnología integrada permite una experiencia mejorada.
El nuevo paquete D6 480 DPI de Volvo Penta incorpora el sistema de timón a hélice totalmente integrado de la compañía. Este sistema armoniza las características distintivas de Volvo Penta, como la conducción con joystick, el atraque asistido y el piloto automático, todas accesibles a través del sistema Glass Cockpit de Volvo Penta. En conjunto, estas características ofrecen la tecnología intuitiva que se espera de un automóvil moderno, mejorando la precisión y el control durante el atraque, permitiendo cruceros más largos y cómodos y reduciendo el estrés en curvas cerradas.
Rendimiento y precisión optimizados
La rápida aceleración, el par motor marino único y la alta capacidad de respuesta hacen que el nuevo paquete sea ideal para aplicaciones que requieren velocidad en el agua, lo que a su vez contribuye a una mayor eficiencia de combustible y a la reducción de emisiones. Además, la tecnología Volvo Penta Duoprop proporciona un agarre excepcional, lo que permite realizar giros cerrados a alta velocidad, una característica crucial en muchas aplicaciones de alta velocidad. Para los profesionales de la náutica comercial, estos altos niveles de precisión, control y maniobrabilidad contribuyen a una operación más sencilla, permitiendo al operador concentrarse más en la tarea en cuestión.
Una experiencia a bordo versátil y más placentera
El nuevo paquete Aquamatic presenta una configuración dentrofueraborda, que proporciona una popa abierta con espacio adicional en la popa. Esto permite una mayor proximidad al agua, vistas despejadas, más oportunidades para mejorar la comodidad a bordo y una mayor versatilidad en cuanto al uso del espacio en cubierta. Todas estas ventajas tienen un impacto positivo tanto para los navegantes de recreo como para los usuarios de la náutica comercial.
Experiencia de navegación integrada:
Las exclusivas funciones de Volvo Penta incluyen conducción con joystick, atraque asistido y piloto automático, todo accesible a través del sistema Volvo Penta Glass Cockpit.
Libertad a bordo: Espacio para plataformas de baño y diseños de cubierta abierta.
Duradera y fiable: Largos intervalos de mantenimiento y bajo mantenimiento.

