El pasado 12 de noviembre, la Escuela de Formación Touron estrenó su nueva aula de formación en Torrejón de Ardoz, un espacio moderno y totalmente equipado, especialmente diseñado para cubrir las necesidades técnicas, prácticas y teóricas de los alumnos.
El aula cuenta con una zona teórica con 32 plazas ampliables, equipada con medios audiovisuales para impartir formación tanto presencial como remota; una zona práctica con un puesto de trabajo completo —carro de herramientas, mesa de trabajo y áreas de almacenamiento— y una pila de pruebas doble preparada para arrancar motores fueraborda, dentro-fueraborda y generadores.
También dispone de una consola de formación adaptable a distintas configuraciones de mandos DTS o mecánicos, relojerías digitales o analógicas y accesorios SmartCraft, cinco motores Mercury (MerCruiser V6 250 Bravo, Avator 7.5, Mercury F150, Mercury V6 200, Mercury V8 250) y dos simuladores.
Esta inauguración marca el inicio de los cursos técnicos de recertificación Mercury y Mercury MerCruiser de la temporada 2025-2026, una iniciativa clave para seguir impulsando la excelencia técnica de nuestra red de servicios.
Los cursos, coordinados e impartidos por Diego Sánchez y Pablo Zorzo, del área de Posventa en Touron, abordan temas esenciales para el correcto mantenimiento y actualización de los motores Mercury, incluyendo campañas de seguridad, análisis de los últimos modelos de motores, mejoras en los sistemas electrónicos y casos prácticos que permiten a los participantes aplicar sus conocimientos de forma directa.
Según declara Diego Sánchez, “la formación en Touron es un pilar estratégico y esencial para garantizar que nuestros concesionarios conozcan a fondo el producto y puedan ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Contar con un aula moderna y bien equipada nos permite impartir una enseñanza profesional y completa, fortaleciendo las capacidades técnicas y prácticas de cada participante”.
Con esta nueva infraestructura, Touron refuerza su apuesta por una formación continua, profesional y de alto nivel, asegurando que su red de servicios Mercury esté siempre preparada para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes.

