La VII edición de la Regata de travesía organizada por la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD) zarpó desde Mallorca con destino Marina Ibiza.
12 embarcaciones de hasta 20 metros de eslora navegaron a lo largo de casi 50 millas náuticas haciendo el cruce entre islas, siendo Tagomago la línea de meta. Sin embargo, la falta de viento durante la jornada provocó que todos los equipos -unos antes que otros- encendieran motores antes de esa meta y pusieran rumbo a Marina Ibiza.
Así, los resultados finales otorgaron el premio de la regata a la embarcación Settebello, por su resistencia
y ser la última embarcación en encender motor.
La regata, cumplió con su objetivo principal, que era favorecer el networking a bordo y en tierra a pesar de la falta de competición durante la travesía. Este evento permitió generar sinergias y lazos empresariales durante las encalmadas del camino y en mayor medida ya en tierra, en Marina Ibiza, que les dio la bienvenida con una cena en el restaurante Calma, justo frente a Dalt Vila.
Al día siguiente, bajo el mismo escenario de la marina más prestigiosa del Mediterráneo, se celebró la entrega de premios tras un desayuno en la exclusiva terraza de Calma.
Ibiza, 29 de mayo, 2023.
La VII edición de la Regata de travesía organizada por la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD) zarpó desde la isla de Mallorca con destino Marina Ibiza. 12 embarcaciones de hasta 20 metros de eslora navegaron a lo largo de casi 50 millas náuticas haciendo el cruce entre islas siendo Tagomago la línea de meta. Sin embargo, la falta de viento provocó que todos los equipos -unos antes que otros- abandonaran la competición y encendieran motores rumbo a Marina Ibiza.
La regata, cumplió con su objetivo principal, que era favorecer el networking a bordo y en tierra a pesar de la falta de competición durante la travesía. Este evento permitió generar sinergias y lazos empresariales durante las encalmadas del camino y en mayor medida ya en tierra, en Marina Ibiza, que les dio la bienvenida con una cena en el restaurante Calma, justo frente a Dalt Vila.
A partir de las 20hs, a su llegada a Marina Ibiza, todos los participantes de la regata APD fueron recibidos en el Restaurante Calma con un cocktail dando lugar a que los tripulantes intercambiaran impresiones y risas de la travesía con D’Alt Vila acompañando de fondo.
Después de un merecido descanso, al día siguiente se celebró la entrega de premios bajo el mismo escenario y con un variado desayuno en la terraza de Calma. Debido a la retirada de todas las embarcaciones, éstos contaron con otras valoraciones.
Así, los resultados finales otorgaron el premio de la regata a la embarcación Settebello, por ser la última embarcación en encender motor.
Otro premio fue para el barco Veritas Dolç, por haber realizado la mayor cantidad de avistamientos de especies marinas y demostrarlo con fotos y vídeos. Y es que una de las premisas de la regata en su apoyo al medioambiente, era realizar dejar constancia de la presencia de animales marinos en peligro de extinción, además de recoger residuos del mar, y evitar el uso de plásticos de un solo uso.
Marcos Marí, CEO de Marina Ibiza y Vicepresidente de APD Baleares, manifestó que “aunque el viento es algo que todavía no hemos podido arreglar, lo importante es conseguir este encuentro, ver a grandes profesionales sin traje y fuera del contexto profesional, que ya son buenos amigos, en esta edición que está siendo un éxito”.
Por su parte, Daniel Marí, Gerente de Marina Ibiza, ha expresado que “siempre es muy grato reencontrarse con caras conocidas y otras caras nuevas en una actividad náutica como es esta regata, que mantiene la misma ilusión que desde su primera edición, consiguiendo cada vez mayor participación”.
Marina Ibiza desea hacer llegar una felicitación a todos los participantes de la VII Regata de Travesía APD por el esfuerzo e ilusión puestos en esta jornada, y les espera con los ‘amarres abiertos’ para la edición 2024.