La suerte no acompaña al equipo español en su debut en el Singapore Sail Grand Prix

El Singapore Sail Grand Prix se ha estrenado hoy, con unas condiciones muy complicadas para una flota que ha sufrido por la falta de viento. Por ello, finalmente solo han podido celebrarse dos de las tres carreras y sin el ritmo trepidante que caracteriza a esta competición. La jornada de hoy ha vuelto a estar liderada por el equipo australiano, mientras que el español ha tenido dificultades para escalar posiciones.


Los de Jordi Xammar llegaban con ganas y sobre todo mentalizados para volar en Singapur, pero, la ausencia de viento y la mala suerte les ha dejado fuera de las posiciones de cabeza. Hoy, sobre el F50 Victoria, el ala de 29 y cuatro tripulantes: Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botin y Nicole van der Velden que han tenido que cambiar algunas de sus posiciones originales, con esta última como grinder y Botin incorporando la de táctico a la suya habitual de flight controller.


Los españoles, que llegaban motivados y con muchas ganas de ganar tras unas jornadas de entrenamiento muy fructíferas, no han logrado materializar sus objetivos en el debut del Singapore Sail Grand Prix. El equipo ha tenido una mala salida en la primera carrera condicionada por una penalización a Estados Unidos y que les ha relegado a la cola de la clasificación. Con el poco viento y el consiguiente recorte en los tramos del recorrido ya no ha sido posible darle la vuelta a la situación ya que estas condiciones de viento hacen que vayan todos a la misma velocidad, por lo que han terminando novenos. Sin embargo, en la segunda carrera, los gallos han salido con todo, firmando una gran salida y situándose tras Australia, pero de nuevo han perdido posiciones debido a un error táctico al pasar la primera boya que ha hecho que el resto de barcos lo rebasaran terminando en séptima posición.


Aún así, el espíritu de lucha no abandona al equipo español que ya se prepara para el segundo día de carrera donde esperan plantar cara a los veteranos y demostrar su gran potencial. Dubái dejó claro que el equipo español puede ganar y no dejarán pasar la oportunidad.


Florian Trittel: “Ha sido un día duro pero con muchos aprendizajes para nosotros. Un día de vientos muy ligeros, como ya veníamos viendo en Singapur, en la primera más que en la segunda y eso nos ha hecho renunciar a salir en la flota delantera. Nos ha costado un poquito en esa primera carrera y rápidamente hemos perdido el liderazgo. Al final, con ese poco viento, todos los barcos van igual de rápidos o lentos y cuesta mucho recuperar posiciones a partir de ahí”.


Y continúa “en la segunda carrera con más viento y un plan claro, lo hemos ejecutado bien, hemos salido primeros prácticamente, llegando a la boya uno en primer o segundo lugar, en la pelea y, a partir de ahí, era una decisión clave táctica. Algunos barcos han venido volando y nosotros todavía no, no hemos sabido adaptarnos del todo bien y al final nos han alcanzado. Entonces otro resultado regular, un séptimo, pero, hay que sacar lo positivo y los aprendizajes”.