Número 37 - papel

Jarro de agua fría para empezar: España no podrá competir en Perth después de romper el F50 durante la sesión de entrenamiento

La realidad no puede ser más dura. España no estará este fin de semana en la línea de salida del Oracle Perth Sail Grand Prix | presented by KPMG (06:00h. del sábado y domingo en Deportes de Movistar Plus+), primer evento de la temporada 2026 del Rolex SailGP Championship. Los Gallos Spain SailGP Team sufrieron un inesperado incidente durante la sesión de entrenamiento de este pasado jueves, causando graves daños en el casco y la orza del F50 Victoria.

“Durante la segunda sesión de entrenamientos, en mitad de una maniobra, rompimos una caja de orza y tuvimos un golpe bastante fuerte”, señaló Diego Botín, piloto del equipo español“Tenemos dañadas la caja, la orza y el casco del F50”. Por suerte, ninguno de los atletas del equipo resultó herido o lesionado».

Tal y como apuntó el cántabro, las condiciones en aquel momento eran perfectas para la competición. El viento, conocido localmente como ‘Fremantle Doctor’, soplaba en rachas de hasta 40Km/h y generaba olas que potenciaban el espectáculo.

Así las cosas, tras el jarro de agua fría, Los Gallos SailGP Team inician ahora una carrera contrarreloj para reparar el F50 a tiempo y llegar al evento de Auckland, segundo de la temporada, que se disputará los próximos 14 y 15 de febrero.

España inicia la temporada 2026 del Rolex SailGP Championship de la peor manera posible, pero Los Gallos ya han demostrado en numerosas ocasiones su enorme capacidad de resiliencia. Seguro que se levantarán.