En su stand de 400 metros cuadrados, la marca presentó las últimas novedades en materia de motores fueraborda, motos de agua y nuevas propuestas tecnológicas que buscan ofrecer una náutica más sostenible.
El sistema de propulsión eléctrica HARMO fue uno de los principales atractivos del evento.
Josep Maria Sanz, director de marketing de Yamaha Motor España: “Este salón ha servido para presentar a clientes y público general la transición hacia una nueva náutica en la que la sostenibilidad, y específicamente los productos eléctricos, jugará un papel fundamental”.
Yamaha Motor España cierra con un balance más que satisfactorio su participación en la 60ª edición del Salón Náutico de Barcelona, uno de los eventos de referencia del sector. En los cinco días que duró el certamen –del 12 al 16–, más de 50.000 personas pudieron ver de cerca y tocar las principales novedades de Yamaha en materia de motos de agua y motores fueraborda, que compartieron protagonismo con destacadas innovaciones ligadas a la sostenibilidad.
Los 400 metros cuadrados de Yamaha Motor España en el Salón Náutico gozaban de una ubicación privilegiada, a escasos metros del acceso al recinto del Port Vell barcelonés. Entre sus principales atractivos figuraba una completa exposición estática de motores fueraborda, que hizo las delicias de los amantes de las mecánicas de gran potencia. La lista incluía el impresionante y revolucionario XTO 425hp V8, el sofisticado V MAX SHO de 115 hp, el 250hp V6 con dirección digital integrada o el nuevo motor bicilíndrico 6hp B, una de las novedades presentadas por Yamaha en Barcelona.
Una de las mecánicas que más miradas atrajo en el Port Vell fue el sistema HARMO, que abandera la innovación tecnológica de Yamaha hacia una náutica más sostenible y responsable con el medio ambiente y marino. Este paquete tecnológico integral lo compone una unidad de propulsión portátil que anima un motor eléctrico alimentado por baterías, una caja de control remoto y un joystick que garantiza un manejo intuitivo, suave y silencioso por aguas tranquilas.
La apuesta por la sostenibilidad quedó también patente en la porción más “terrestre” del stand, aquel que Yamaha Motor España reservó a parte de su gama de dos ruedas. En este punto se mostraron el nuevo scooter eléctrico Neo’s, el prototipo E-01 y la nueva gama de bicicletas eléctricas de la marca.
De vuelta al agua, las icónicas WaveRunners gozaron de un espacio destacado y especialmente llamativo. Brillaron con luz propia la colorida JetBlaster del embajador de Yamaha Javi Menéndez, con un diseño personalizado y exclusivo para él; la FX Cruiser SVHO, el modelo más tecnológico de la marca; y una SuperJet dotada de una decoración especial que conmemora el 60º aniversario del debut de Yamaha en el mundial de motociclismo, en este caso más que bien acompañada de una emblemática R7.
Al término de cinco intensas jornadas de actividad, Josep Maria Sanz, director de marketing de Yamaha Motor España, sacaba un balance más que positivo del evento: “El 60 aniversario del Salón Náutico ha gozado de un gran éxito de público y, de nuevo, ha constituido una nueva demostración de excelencia en la organización. Este evento nos ha servido para presentar nuestras últimas novedades en motores fueraborda y motos de agua. Pero más allá de ello, hemos podido enseñar al público general la transición hacia una nueva realidad de la náutica, en la que la sostenibilidad, y específicamente los motores eléctricos, jugarán un papel fundamental. Nuestro propulsor HARMO constituye, en este sentido, un avance importantísimo en la materia”.