El Golfo Pérsico testigo de la primera y apoteósica victoria de España esta temporada

La adrenalina ha vuelto a SailGP en la segunda jornada del Dubái Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas donde España ha hecho historia en esta liga deportiva protagonizado la que probablemente haya sido la salida más histórica de la temporada y la primera victoria del equipo con Jordi Xammar como piloto del F50 Victoria.

Tras un fallo de estrategia en el primer día de carrera, los gallos han hecho borrón y cuenta nueva y seguido la buena trayectoria que habían llevado durante toda la semana de entrenamientos en Dubái y que el viernes concluía con una victoria en la Practice Race.

El segundo día de carreras ha comenzando con un discreto séptimo puesto, pero los resultados han ido creciendo carrera tras carrera hasta coronarse con un merecido primer puesto que hizo volar a la marea roja.

El viento volvía a estar del lado de SailGP y eso solo podía significar una cosa: es-pec-tá-cu-lo en estado puro. Algo que han podido disfrutar en primera persona los espectadores que se acercaron hasta el Dubái Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas que han tenido ante sí uno de los campos de regatas más ajustados de la competición y más cercanos al público.

Los protagonistas de la jornada han sido, sin lugar a dudas, los gallos, que, tras el tropiezo de ayer, han salido a competir con los deberes hechos, firmando dos primeras carreras en séptima y quinta posición, mejorando las salidas y con las miras puestas en el preciado podio. La tercera carrera del día fue la oportunidad de oro para los de Jordi Xammar, que consiguieron dominar la flota tras una espectacular salida que les llevó a cruzar la meta en primera posición, muy por delante del resto.

Hoy Jordi Xammar demostró su tenacidad y liderazgo sobre el F50, llevando al equipo hasta la victoria con un equipo que ha dado lecciones de evolución, formando una sincronización perfecta junto con Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodriguez (primera carrera) y Jake Lilley (segunda y tercera). Los españoles consiguieron sobreponerse a los fallos estratégicos de la primera jornada, abriéndose paso entre una flota extremadamente competitiva. Así lo confirmaba Jordi Xammar: “Estamos muy contentos, ha sido un día donde hemos podido aplicar todo el trabajo realizado, hemos hecho dos buenas salidas y hemos acabado con nuestra primera victoria en SailGP de esta temporada. Creo que es importante haber roto esa barrera y seguir con esta línea lo que queda de temporada”.

En cuanto a la mejoría en las salidas “estamos satisfechos de haber podido ejecutar el plan que veníamos trabajando y acabar este gran premio con dos muy buenas salidas. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en esta línea, porque el equipo español de SailGP puede conseguir mucho más y es en lo que nos vamos a centrar en los eventos que quedan para acabar bien fuertes”.

Esta victoria aporta confianza al equipo “hemos trabajado duro y hoy hemos conseguido llevarlo a cabo, especialmente en la última salida, al ser capaces de mantenernos durante toda la carrera y terminar con una victoria. Ha sido una pena en la segunda por que hemos tenido problemas técnicos que nos han hecho perder posiciones pero aún así hemos tenido una muy buena salida. Y ahora a seguir trabajando en esa línea”.