
La Pantaenius Race, regata inaugural, ha comenzado puntualmente con un viento de entre seis y ocho nudos, con el Hoek Truly Classic Atalante de 38,7 m liderando la salida, seguido de cerca por su compañero de astillero y habitual rival en la Clase A, Vijonara, en una secuencia de salida escalonada.
La prueba ha comenzado con buenas condiciones de navegación, pero el viento ha ido cayendo, obligando finalmente a acortar el recorrido para ambas clases. En Clase A, el ágil Cervo, un diseño Tripp de 39 m, se ha impuesto en esta primera jornada, repitiendo la victoria del primer día del año pasado y dejando en segundo lugar al Gelliceaux, el Southern Wind de 35 m.
“Hemos empezado con buen viento en la primera ceñida y una buena empopada inicial, pero luego nos hemos quedado sin viento y los barcos que venían detrás nos han alcanzado”, ha explicado Jens Christensen, táctico del Cervo.
“Hemos hecho un par de tramos buenos, pero luego Gelliceaux nos ha adelantado con un role de viento. Hemos recuperado la delantera en la última empopada y a partir de ahí hemos podido controlarlo. En general, nos ha ido muy bien”.
Vijonara se ha hecho con la tercera posición del podio, mientras que el recién botado Hoek Truly Classic 128 Linnea Aurora no ha podido competir hoy debido a problemas técnicos tras el entrenamiento, pero se espera que se una a la competición mañana.
En Clase B, un bien coordinado Baltic 68 Café Racer Open Season ha logrado mantener a raya al defensor del título, Rose, a lo largo de todo el recorrido, así como a los otros tres Café Racers —Ganesha (tercero), Scorpione Hormar y Pink Gin Verde— y al Y8 Yacht Sveam, que debutaba en la regata.
“Hoy hemos salido con la idea de hacer nuestra propia regata”, ha comentado Loic Fabre, capitán de Open Season.
“Hemos hecho una salida algo lenta, pero hemos logrado reunirnos en la primera baliza y creo que hemos navegado bien. Hemos podido mantener a Rose por detrás, así que hemos podido cumplir con nuestro plan. Como tripulación llevamos tiempo navegando juntos, y eso, por supuesto, marca la diferencia.”
De regreso en el puerto, en el nuevo Venue Partner de la Superyacht Cup Palma, el Club de Mar-Mallorca, armadores, capitanes y tripulaciones han podido compartir impresiones durante el Pinmar Yacht Supply Happy Hour, antes de disfrutar de la St. Regis Midsummer BBQ para armadores, uno de los grandes momentos del programa social de la Superyacht Cup Palma.
Las pruebas en el agua de la Superyacht Cup Palma 2025 se reanudarán mañana a las 12:00, tras el desayuno ofrecido por Southern Spars y una reunión de la SYRA.