Disponer de información meteorológica precisa y fiable es esencial para cualquier navegante. Aunque Internet ofrece previsiones, nada puede sustituir a la información local sobre las tendencias de presión que proporciona un instrumento que mida la presión atmosférica, pero también la temperatura y la humedad. Los cambios rápidos en la presión barométrica son un signo inequívoco de cambios meteorológicos inminentes y, como dice el refrán, mas vale prevenir que curar.
EnviroLINK de Digital Yacht lleva la vigilancia tradicional de la presión barométrica, la temperatura y la humedad a la era digital con conectividad NMEA 2000 para su pantalla multifunción (MFD), así como conectividad WiFi para smartphones y tablets. Los MFD ofrecen cada vez más funcionalidades gracias a la conectividad NMEA 2000, con lo que una sola pantalla a bordo puede convertirse en un centro de información.
EnviroLINK es fácil de instalar, ya que se alimenta de la red NMEA 2000 de la embarcación. La mayoría de los chartplotters modernos pueden mostrar estos datos, pero también puede utilizar la interfaz WiFi de EnviroLINK con una tablet o un smartphone y mostrar un análisis de 10 minutos, 24 horas o 48 horas. También se registran las tendencias de temperatura y humedad. Los datos se recopilan y almacenan localmente mediante un sensor de precisión, por lo que no es necesaria una conexión a Internet ni la instalación de aplicaciones propietarias. EnviroLINK funciona de forma autónoma en su embarcación, proporcionando la mejor información sobre el tiempo local.
Venga a ver EnviroLink en Boot Düsseldorf, hall 10, stand D16.
EnviroLINK estará disponible en febrero, más información disponible en la web de Digital Yacht.

