Este primer modelo de la gama flybridge, construido en la nueva planta de producción de Rávena, presenta opciones estéticas y características innovadoras que resaltan el concepto «Just Like Home» y el placer de vivir en el agua con estilo.
La primera unidad del Ferretti Yachts 720, destinada al mercado estadounidense, se botó en noviembre en el astillero del Grupo Ferretti en Rávena, marcando un nuevo hito en la producción. Se trata del primer modelo de la gama flybridge que se construye en estas instalaciones de producción de vanguardia que ocupan 100.000 metros cuadrados.
Tras el éxito cosechado en los últimos años, el Ferretti Yachts 720 debuta en una versión completamente rediseñada.
El modelo conserva las características distintivas de la generación anterior, introduciendo mejoras estéticas y nuevas características técnicas que confirman la trayectoria evolutiva de la marca, impulsada por la colaboración con el arquitecto Filippo Salvetti para los exteriores e Ideaeitalia para los interiores.
Con una eslora total de 22,5 metros (73 pies 10 pulgadas) y una manga máxima de 5,60 metros (18 pies 4 pulgadas), el Ferretti Yachts 720 es fruto de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto, presidido por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.
Las nuevas características incluyen un enfoque aún más preciso en la comodidad a bordo, espacios optimizados para reducir la diferencia con modelos más grandes y un aumento significativo de las áreas de almacenamiento.
Desde la perspectiva del diseño exterior, Ferretti Yachts 720 presenta un perfil rediseñado con acristalamientos aún más amplios tanto en el salón como en el camarote principal, lo que inunda los interiores de luz. El nuevo techo rígido del flybridge está diseñado para aumentar la sombra, mientras que la borda rediseñada acentúa la conexión entre el interior y el exterior.
El equipo de Ideaeitalia también trabajó incansablemente para desarrollar los volúmenes y las conexiones espaciales, fortaleciendo la relación visual con los exteriores y la percepción de los interiores, diseñados para un uso acogedor e informal.
Los materiales elegidos inspiran una sensación de bienvenida y elegancia, logrando un equilibrio entre calidez y refinamiento. Desde la cubierta principal, hay tres formas diferentes de acceder al salón. La unidad botada cuenta con una puerta abatible a babor y dos puertas correderas a estribor, diseñadas para realzar el diálogo entre el interior y el exterior.
Al entrar en el salón, propietarios e invitados son recibidos por dos amplios sofás con cojines, inspirados en los de los yates de mayor tamaño, que elevan el nivel de confort en la sala de estar. El estilo contemporáneo elegido para la primera unidad presenta una paleta de colores fresca y moderna, con tonos pálidos pero audaces que evocan el mar.
Siguiendo por la cubierta principal, la novedad más importante es la clara separación entre el comedor/sala de estar y la cocina/timón, posible gracias a la introducción de una puerta corredera de cristal y la ventana opcional de doble acristalamiento con mecanismo de apertura electrónica.
El resultado es un espacio semicerrado que garantiza una mayor privacidad y mejora la calidad general de la experiencia. Otras novedades en la zona del timón incluyen el parabrisas sin pilar central, ahora una de las señas de identidad de la marca, y los nuevos sillones diseñados por Frau.
En esta primera unidad, el suelo de la cubierta principal y las escaleras es de parqué. La nueva distribución de la cubierta inferior cuenta con cuatro cómodos camarotes: una suite principal y un camarote VIP (ambos con baño en suite), además de dos camarotes dobles (el de babor en esta unidad está equipado con camas correderas).
El camarote principal cuenta con un escritorio con silla a babor, mientras que enfrente hay un cómodo sofá junto al vestidor, ubicado tras la pared que contiene la cama, separado del resto de las zonas por una puerta corredera, y junto al baño privado.
En general, hay mucho más espacio de almacenamiento. El camarote doble de la tripulación, con acceso directo desde la bañera, cuenta con baño privado, zona de lavandería y acceso directo a la sala de máquinas, combinando funcionalidad y practicidad para optimizar la gestión operativa a bordo.
El espacio de almacenamiento también se ha mejorado en el flybridge, creando un amplio compartimento detrás de los asientos del piloto. El techo rígido de esta primera unidad cuenta con un sistema de lamas que se pueden ajustar según sea necesario.
La ergonomía de los asientos, tanto en proa como en popa, también se ha mejorado para una mayor comodidad. La unidad también cuenta con un toldo para la zona de proa, que proporciona sombra cuando el sol aprieta.
El primer Ferretti Yachts 720 está equipado con un par de motores MAN V12 de 1400 hp (velocidad máxima: 32 nudos y velocidad de crucero: 28 nudos). Datos preliminares.
El yate también está equipado con un estabilizador giroscópico Seakeeper NG10 y el sistema antiencallamiento WATCHIT.

