Doble aparición en los salones náuticos de otoño para reforzar su presencia internacional y desvelar la nueva propuesta de valor de Lusben.
Lusben, la división de reacondicionamiento del Grupo Azimut|Benetti, se prepara para su debut en el próximo Festival Náutico de Cannes, un evento clave para yates de hasta 50 metros, que tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre, y para su ya consolidada participación en el Salón Náutico de Mónaco, programado del 24 al 27 de septiembre.
La participación en Cannes consolida aún más el posicionamiento de la marca en los segmentos de yates a motor y vela, formando parte de una estrategia de expansión internacional más amplia. Este plan comenzó en julio de este año con la apertura de una nueva oficina comercial en Antibes, en el corazón de la Riviera Francesa. Esta decisión estratégica proporciona un punto de contacto operativo y relacional para propietarios, capitanes y profesionales del sector, tanto nuevos como veteranos, en uno de los centros más dinámicos y conectados de la costa mediterránea.
En los últimos cuatro años, Lusben ha registrado un crecimiento constante, lo que confirma la solidez de una estrategia a largo plazo basada en inversiones específicas, desarrollo organizativo y expansión de infraestructuras. Esta trayectoria refleja el papel cada vez más central del sector de reacondicionamiento, impulsado por el crecimiento de la flota global y un enfoque creciente en la personalización, el mantenimiento y la mejora de los yates existentes.
En este contexto, 2025 marca una importante evolución: el servicio posventa de Benetti se integra oficialmente al universo Lusben con el lanzamiento de Benetti Lifetime Care. Fruto de la excelencia en construcción de Benetti y potenciado por la experiencia técnica y de gestión de Lusben, este programa introduce una nueva perspectiva sobre el ciclo de vida de un yate. Integra el mantenimiento, las actualizaciones de sistemas y el reacondicionamiento en un único marco, basado en la planificación, la trazabilidad y la coordinación técnica.
El objetivo no es solo garantizar la eficiencia operativa del yate, sino también apoyar su evolución a largo plazo con intervenciones oportunas que respeten su identidad original y cumplan con la normativa vigente y los estándares del sector. «El reacondicionamiento es un segmento que muestra un crecimiento estructurado y resiliente. En este contexto, Lusben se posiciona como un referente para quienes buscan soluciones técnicas y de gestión de alto nivel. Hoy en día, somos capaces de guiar a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de un yate, incluyendo múltiples mejoras exteriores e interiores, independientemente del tamaño de la embarcación», comenta Ferdinando Pilli, Director General de Lusben. 2025 también marca la culminación de un importante plan de inversión para el sitio de Livorno.
El trabajo de reurbanización, iniciado en 2023, ha dado como resultado una instalación completamente renovada que cubre 220.000 metros cuadrados de superficie de tierra y agua. Livorno ahora puede acomodar tres yates de más de 100 metros en tierra simultáneamente, respaldados por una capacidad de atraque mejorada y algunos de los equipos más avanzados de la industria, incluido un elevador sincronizado de 2.400 toneladas y un muelle flotante de 180 metros.
Una característica destacada es el foso de quilla de 8,5 metros de profundidad, el más grande del Mediterráneo, diseñado para trabajar en veleros con quillas basculantes de hasta 70 metros de eslora. Gracias a estas capacidades, Lusben ha dado la bienvenida recientemente a algunos de los veleros más prestigiosos, como el Jasali II, el Croce del Sud, el Pure, el Seven, el La Luna, el Mare Nostrum y el Roshearty. Al mismo tiempo, Lusben también está desarrollando un nuevo centro de servicios para la tripulación y los ejecutivos en Livorno. Este incluirá un salón y áreas dedicadas, lo que mejorará la experiencia de quienes trabajan a bordo a diario.
El astillero de Viareggio también está en proceso de modernización de infraestructura. La introducción de un nuevo travel lift de 720 toneladas ampliará la capacidad operativa del sitio. Viareggio sigue siendo un referente clave para yates de hasta 50 metros, con especialización en construcción en fibra de vidrio, ofreciendo experiencia técnica avanzada, servicios rápidos y una atención constante a la calidad. Lusben estará presente en el Festival Náutico de Cannes en Port Vieux – Jetée Nord (estand 156) y en el Salón Náutico de Mónaco (estand Q2, Quai Chicane).

