Compases Satelitarios Furuno

FURUNO ESPAÑA S.A, compañía subsidiaria de Furuno Electric Co. Ltd introduce en el mercado dos nuevos modelos de compases satelitarios que sustituyen a los conocidos SC-50 y SC-110. Estos nuevos compases, comercializados como SC-70 y SC-130 incorporan nuevas antenas con receptores de alta sensibilidad. Gracias a estos nuevos receptores GNSS y al avanzado procesamiento de señales permite al nuevo SC-70 posicionamientos precisos utilizando sólo dos antenas y garantiza la salida de rumbo incluso en condiciones severas de mar o con exposición insuficiente a satélites GNSS.

Esta nueva serie de Compases Satelitales dispone de certificación Type Approval como THD (Transmitting Heading Device) lo que permitirá su instalación en buques mercantes de pequeño tamaño como principal fuente de rumbo. Además, dispone de certificación Type Approval como GPS, así como ROTI (Rate of Turn Indicator) junto con la unidad de presentación FURUNO RD-50.

Ambos modelos se comercializan con una unidad de presentación en color de 4,3” y disponen de diferentes modos de presentación: Rumbo, Datos Nav, Relación de Giro y Velocidad. Disponen igualmente de diferentes opciones de interconexión con terceros equipos, lo que los convierte en unos equipos muy versátiles, adaptables a cualquier tipo de embarcación.

http://www.furuno.com