De Antonio Yachts amplia su capacidad de producción con la inauguración de una nueva nave en las instalaciones de Polonia

El astillero barcelonés, fundado en 2012 por Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, se ha consolidado estos últimos años como una de las marcas líderes en el sector de la náutica de recreo. El avanzado diseño de sus embarcaciones, con una apuesta clara por la innovación con soluciones que mejoran la experiencia de navegación y favorecen un uso eficiente acorde a los requisitos de los armadores más exigentes, ha hecho que la demanda de sus embarcaciones haya crecido de manera notoria. Barcos muy equilibrados en un buen balance de calidad, diseño, prestaciones y precio.

La compañía cerró 2021 con la entrega de 65 unidades, lo que representa un crecimiento del 40% en facturación respecto al año anterior. Esta progresión se mantiene para este año, con 70 unidades vendidas para 2022 y, 80 unidades confirmadas para 2023 y primeras unidades ya reservadas para 2024.

Ante el incremento de la demanda, la compañía da un paso adelante hacia el aumento de su capacidad productiva con una nueva nave diáfana que cuenta con un puente grúa para las fases de montaje de las distintas lineas de producción. Además, dispone de nuevas instalaciones de carpintería, máquinas de corte por cnc, talleres de tapicería y un gran sistema de recepción y almacenaje de material. La producción de sus ocho modelos se distribuye entre España, donde la compañía cerró recientemente un acuerdo con Lema Boats, y Polonia, sumando más de 10.000 m2 y un equipo humano de más de 300 personas.

En estas nuevas instalaciones, la marca de Barcelona producirá su modelo más grande, el D50 Open y su nueva variante, el D50 Coupé, que será presentado en septiembre en el Cannes Yachting Festival. Tras el lanzamiento de dos modelos este 2022, De Antonio Yachts está trabajando en nuevas embarcaciones para 2023 que serán anunciadas a lo largo del año.

Marc De Antonio, afirma que “esta nueva nave nos permite dar respuesta a la creciente demanda comercial que venimos teniendo cada año en nuestro plan de expansión internacional. Es un paso más que nos consolida en nuestra línea de crecimiento”. Por otro lado, Stanislas Chmielewski comenta “felicitamos al equipo de dirección de SeaLife y en general a toda la plantilla, empezamos a trabajar conjuntamente en la producción de nuestro modelo D28 hace tres años y actualmente estamos produciendo 7 modelos distintos con una estrecha relación de colaboración”.

Más sobre De Antonio Yachts

De Antonio Yachts nace en 2012 de la pasión de sus fundadores, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, por el mar y el diseño, con el interés de innovar creando barcos de líneas simples y vanguardistas.

Ofreciendo nuevas soluciones como los innovadores motores fueraborda ocultos para todos los modelos y aplicando conceptos que mejoran la eficiencia, la facilidad de uso y las prestaciones, De Antonio Yachts marca tendencia en el sector náutico. Por ello, la compañía se ha expandido internacionalmente con presencia en los cinco continentes y una amplia red de distribuidores exclusivos. Además, el astillero ha causado un notorio impacto en el sector y ha alcanzado un gran desarrollo en poco tiempo con una gama de 8 modelos en 4 esloras, logrando 3 nominaciones y 1 premio ganador del European Power Boat of the Year.