V de Bravado, orgulloso patrocinador del “Niña Luisita”

V de Bravado, el varadero de los apasionados por el mar, ubicado en el puerto deportivo de Premià de Mar, ha llegado a un acuerdo con los armadores del “Niña Luisita” y se convierte en el patrocinador de esta excepcional y bellísima goleta, durante su participación en las regatas de Barcos Clásicos del Mediterráneo en el mes de Julio de 2017.

De esta forma, V de Bravado amplía su estrategia de comunicación y marketing que lleva realizando con notable éxito desde su presentación como marca en el Salón Náutico de Barcelona 2016, e incorpora acciones selectivas de sponsoring  a su plan de implementación publicitaria.

Además de su apoyo como patrocinador, el CEO de V de Bravado (Ramón Pérez Paredes) participa como tripulante a bordo del “Niña Luisita”. El máximo responsable del varadero es un experimentado navegante que ha realizado varias veces la travesía del Atlántico hasta las costas americanas patroneando su propia embarcación.

www.vdebravado.com

La goleta Niña Luisita

Construida en por encargo del Conde Lorenzo Bruzzo en el astillero Pietro Baglietto, en la ciudad portuaria de Varazze, en 1930,  “Niña Luisita” es una goleta de 20 metros con líneas de casco tradicionales, con amplia superficie mojada, en la que resulta muy personal la roda inclinada, en cuyo diseño influyó claramente el Conde Lorenzo. Su excepcionalidad estriba en que la vela entrepalos es, en lugar de cangreja, triangular y que se iza sobre un stay de cuchillo manteniendo la botavara. Con este aparejo, llamado Staysail Schooner o Goleta de Estay, la vela Fisherman resulta mucho más fácil de usar, porque no hace falta arriarla e izarla a cada cambio de bordo. Esta característica le otorga ventaja en términos de velocidad.

Además, su palo mayor sobredimensionado, puede aparejar una enorme vela llamada gollywobbler que lleva la escota reenviada a la botavara de la mayor. De esta forma, la goleta se puede transformar en lo que se conoce como “cuter de dos palos”.