Trofeo Cornudella 2017

La clase Europe abrirá esta competición el próximo 12 de mayo

La clase Europe será la encargada de estrenar los días 6 y 7 de mayo el Trofeo Cornudella 2017, la regata más emblemática del Club Nàutic El Balís. Será con la celebración del Campeonato de Cataluña en el que participarán más de medio centenar de embarcaciones. La clase Finn abrirá la competición el viernes 12 de mayo y el resto de clases de vela ligera lo harán los días 13 y 14.

En estas dos primeras jornadas de competición está prevista la celebración de cuatro pruebas diarias y contará con la participación de Sergi Pérez (CN L`Estartit), vigente campeón de España, ganador de la 41 Palamós-Christmas Race y actual líder del Ranking Nacional. Pérez defenderá en El Balís el título de campeón de Cataluña conseguido el 2016 en Blanes, donde Òscar Pijoan (CN L`Estartit) y Carlos Manera (CN Llançà) fueron segundo y tercero respectivamente.

También entre los destacados se encuentran Rafa Rabasa (CN El Balís), subcampeón de España en Puerto Sherry y miembro de la selección nacional de la clase Europe. Otros de los regatistas a tener en cuenta serán Marc Tello (CN El Balís) que ha acabado primero sub20 y segundo a la general a la Copa de España disputada a mediados de abril en Torrevieja y Joan Freixa (CN Llançà) primero sub18 y tercero a la general. Andrea Rabasa (CN El Balís), primera fémina clasificada en el Campeonato de España 2016, saldrá como una de las favoritas.

www.cnelbalis.com/es/