El CN Costa Brava-Vela Palamós, 4º en Manhattan

El club gerundense compitió en el International Yacht Club Challenge

El Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós ha finalizado con nota el International Yacht Club Challenge, que se ha celebrado del 18 al 20 de agosto en aguas de Nueva York. El club gerundense, invitado por el Manhattan Yacht Club, ha sido uno de los equipos destacados, luchando por el podio hasta la última jornada y cerrando su participación en cuarta posición.

El CN Costa Brava-Vela Palamós llegaba a Nueva York con una tripulación de lujo con el olímpico en Río, Joan Herp y los podios mundiales en distintas clases Joan i Marçal Costa y David Charles. El club catalán llegaba con mucha ilusión a esta regata y se quedó a las puertas del podio.

Tras tres días de competición en barcos de la clase J24, el equipo del CN Costa Brava-Vela Palamós demostró desde el principio que podría luchar por estar entre los mejores. En un campo de regatas muy complicado debido a las fuertes corrientes, el club de la Costa Brava se quedó a cuatro puntos del podio tras la celebración del programa completo, ocho mangas y con un gran final del equipo catalán, que fue de menos a más, cerrando su participación con un 1-3-4.

La victoria fue para el Royal Akanara Yacht Club de Nueva Zelanda, seguido del local Manhattan Yacht Club –buen conocedor de la bahía y sus corrientes-, tercero fue el Québec Yacht Club de Canadá y cuarto el CN Costa Brava-Vela Palamós.

www.cncostabrava.com

www.cvpalamos.org