Regata Oceánica, América a la Estela de Colón 2018 – Abierto el plazo de inscripciones

Comienza la Aventura

ANUNCIO DE REGATA

1. ORGANIZACIÓN

La Excma. Diputación Provincial de Huelva y el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía APPA, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), el Club Marina de La Gomera, el Club náutico Marina Hemingway de Cuba

2. FECHAS

La REGATA OCEANICA AMÉRICA, A LA ESTELA DE COLÓN , se celebrará en aguas del ATLÁNTICO, en dos etapa:

La primera etapa, -Huelva-La Gomera- se desarrollará entre los días 1 al 8 de septiembre de 2018, ambos inclusive, con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas.

Los barcos cuya preinscripción haya sido aceptada deberán estar en los amarres designados por la organización antes del día 29 de agosto a las 14:00 horas.

A partir del miércoles día 29 a las 10:00 horas, la oficina de regatas permanecerá abierta para que los participantes puedan registrarse y proceder a los controles de seguridad. Se publicarán los horarios y listados en el TOA.

La salida de esta primera etapa está prevista para las 14:00 horas del día 1 de septiembre.

La segunda etapa -La Gomera-La Habana- tendrá su desarrollo desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre, como máximo, recorriendo una 3.600 millas náuticas. La entrega de trofeos se prevé para el día 28.

Los barcos participantes en esta segunda etapa, tendrán que estar desde el día 22 de noviembre atracados para el control de seguridad por parte del comité de regata.

La salida está prevista para el día 24 a las 14:00 horas

3. REGLAMENTOS

La Regata se correrá de acuerdo a lo dispuesto en las ediciones en vigor de los reglamentos siguientes:

  1. a)  Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regata a Vela 2017 – 2020 (RRV).
  2. b)  El Reglamento Técnico de Cruceros y sus anexos.
  3. c)  El Reglamento de Medición ORC. 2018
    1. e)  Las disposiciones legales aplicables.
    2. f)  El presente Anuncio de Regata puede ser modificado por las Instrucciones de Regata

    4. PUBLICIDAD

    Los participantes podrán exhibir publicidad de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF, el Reglamento de Competiciones de la RFEV y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

    Se exigirá a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3 (d) de la Reglamentación 20 de la ISAF.

    5. ELEGIBILIDAD

    Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF, y en las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

    Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España o que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2018.

    6. CLASE QUE PARTICIPA.
    Podrán participar barcos con Certificado válido de Medición ORC. Los barcos participantes tendrán una eslora mínima de 31pies.

    Se estudiará la posibilidad de que participen otras categorías

    7. INSCRIPCIONES

    Por motivos logísticos se limitará la participación a 30 barcos, pudiendo el Comité Organizador rechazar por este motivo, alguna inscripción. Para el orden de inscripción se considerará fecha y hora de ingreso en la cuenta bancaria destinada a los derechos de inscripción.

    • Se hará efectiva con el abono de los derechos de inscripción que podrá realizarse a partir del 1 de Abril de 2018 y hasta el 30 de junio de 2018.
    • Los derechos de inscripción se ingresarán a nombre de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.IBAN: ES61 2100 8478 2122 0003 9920
    • Los derechos de inscripción se cuantifican en:

    ◦ Para los participantes solo en la primera etapa Huelva-La Gomera, 500€

    ◦ Para los participantes en la totalidad de en las dos etapas, es decir en la totalidad de La Regata, 1.500€

    Una vez abonada la inscripción en la cuenta citada, se enviará al correo jamedina@diphuelva.org una copia justificativa del ingreso aportando en el mismo los siguientes datos:

    • Copia documental que acredite el ingreso.
    • Nombre del armador.
    • Nombre del patrón.
    • Nombre del barco y nacionalidad.
    • Club al que pertenecen (en su caso)
    • Medidas del barco: Eslora, manga y calado.
    • e-mail y teléfono de contacto
    • Documentación requerida en el apartado 15, ”Incentivo y ayuda al retorno”Se considerarán inscritos aquellos Armadores/Patrones que ingresen la cantidad correspondiente en la cuenta siendo la fecha de ingreso la que determine su número como participante a efectos de admisión.

      Los derechos de inscripción no son reintegrables una vez admitida la embarcación, admisión que se hace efectiva al incluir y publicar el nombre del barco en la página web oficial habilitada para la Regata

      El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regata antes de las 15.00 horas del día 1 de septiembre de 2018

      d)  Las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar – Categoría 2.•

    El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos:

    1. Certificado válido de Medición ORC
    2. Póliza de seguros en vigor, que cubra responsabilidad civil (daños a terceras personas y bienes), o ampliación de cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros hasta una cuantía mínima de 601.012,10 euros
    3. En caso de exhibir publicidad, autorización de la correspondiente Autoridad Nacional, para la exhibición de publicidad.
    4. Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España o que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa (estatal) de deportista para el año 2018.
    5. Relación de tripulantes con número de Pasaporte o DNI. y número de contacto en tierra.
    6.  Documentación que acredite que el barco y el Patrón pueden realizar la travesía de la Regata.
    7.  Documentación necesaria para realizar el ingreso que por parte de la

      organización corresponda hacer a los armadores (ayuda al retorno o premios)

      8. INSPECCIÓN Y MOTORES

      Los barcos participantes estarán a disposición del Comité de Regata en el puerto de Mazagón los días 29 al 31 de agosto para la Recepción. Control de; Seguridad, medición, rating, velas, baliza de seguimiento y comunicaciones.

      Los patrones deberán tener previsto el precintado de la transmisión de los motores así como conexión eléctrica en popa (en caso de ser necesaria) para instalar la baliza de seguimiento.

      Con el fin de facilitar las labores de inspección y seguridad de las embarcaciones, en la segunda etapa, éstas deberán estar atracadas en el puerto de La Gomera antes de las 14:00 horas del día 23 noviembre.

      9. INSTRUCCIONES DE REGATA

      Se entregarán en la reunión de patrones que se celebrará el día 31 de agosto en lugar y hora que se fijará en los T.O.A ubicados en la oficina de regatas habilitada en el Puerto de Mazagón y en la sede de la ACNA, pudiendo modificar el Anuncio de Regata.

      10. CLASIFICACIONES

      Habrá una clasificación general para todos los barcos inscritos en la regata, con una clasificación final, será la suma de la puntuación obtenida en la dos etapas; la que la primera tendrá un coeficiente de 1 y la segunda etapa de 3

      Se establece una clasificación parcial para la etapa Huelva-La Gomera

      Se efectuarán Clasificaciones para la Clase Solitarios y Clase A DOS, siempre que haya, al menos, TRES barcos Inscritos.

      Estas embarcaciones se clasificarán por Clases independientes, sin embargo también contarán en la Clasificación General de la Regata.

      11. SEGURIDAD, COMUNICACIONES Y RADIO

      La Seguridad de esta regata estará considerada como de Categoría 2 de acuerdo con las Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar de la ISAF.

      Será de exclusiva responsabilidad del Armador o responsable del barco cumplir con el Real Decreto 62/2008 dispone de las condiciones de seguridad marítima, navegación y de la vida humana en el mar aplicables a las pruebas náutico deportivas.

      Las comunicaciones se especificarán en las instrucciones de la Regata.

      Será Obligatorio llevar un teléfono vía satélite en todos los barcos para poder mantener el contacto diario con la organización y medios de prensa.

      La Organización proporcionará a cada embarcación participante un sistema de control para el seguimiento de La Regata.

      12. TROFEOS Y PREMIOS

      La Regata contará con un trofeo propio e identificativo de la misma. Se hará entrega de los siguientes trofeos:
      Para la primera etapa Huelva-La Gomera

      Trofeos para los tres primeros clasificados de la División General. Trofeos para el primer clasificado en: Solitario, A DOS.
      Trofeo Erasmo Armas para el primer clasificado en Tiempo Real. Trofeo Eloy Martín a la Deportividad.

      *Un barco no podrá recibir dos Trofeos. Para la regata completa:

      Trofeos para los tres primeros clasificados de la División General. 13. ATRAQUES

      Los barcos participantes tendrán atraque gratuito en el puerto de Mazagón autorizado gracias a la colaboración de la APPA desde una semana antes de la salida.

      También será gratuito gracias a la colaboración de MARINA LA GOMERA el atraque en el puerto de San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias) desde el día de su llegada hasta el día de la entrega de trofeos, ambos inclusive y una semana antes del la salida de la segunda etapa el día 24

      Del mismo modo serán gratuitos los atraques en La Habana, desde la llegada hasta el día 28 de diciembre.

      14. RESPONSABILIDAD

      Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

      El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata.

      Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR, de la Parte 1 del RRV que establece:

      “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o continua en regata”

      15. INCENTIVOS Y AYUDA AL RETORNO

      Los barcos participantes que se inscriban y cumplan lo previsto en este pre-anuncio/anuncio y la posterior instrucciones de regata, recibirán una ayuda económica para gastos al retorno de 2.000€ por embarcación una vez hayan finalizado la regata en el puerto de San Sebastián de la Gomera dentro del tiempo límite establecido (8 de septiembre de 2018).

      16. ACTOS SOCIALES

      Todas las tripulaciones participantes en la Regata Oceánica del encuentro, tienen la obligación de asistir y participar con el decoro y uniformidad que se precisa, en los actos oficiales que se organicen.

      E-mail: jamedina@diphuelva.org Teléfonos de contacto:

      Dirección de Regata: Francisco P. Ramblado 659 18 05 75 – Agustín Medina 959 49 46 76/699 50 84 31

      Huelva, 12 de Febrero de 2018