Presentación de la Regata Oceánica América a la estela de Colón

Presentación de la Regata Oceánica América a la estela de Colón , con motivo del Palma Boat Show a la prensa Local y a la activa flota Balear , en el stand de Sailing Yachts Ibérica. La Diputación de Huelva y El Cabildo de La Gomera os animan a participar en esta edición tan emblemática, con salida el 1 de septiembre desde Huelva y el 24 de Noviembre desde La Gomera con rumbo a La Habana.

Las primeras confirmaciones no se han hecho esperar, con unas preiscripciones de más de 15 veleros, la regata comienza con gran fuerza.

La prueba decana de la vela oceánica española, renueva el recorrido tras más de 35 años de historia para llegar por primera vez hasta América con una primera etapa que llevará a los participantes desde Huelva hasta La Gomera con 750 millas , y una segunda desde allí hasta La Habana con 3600 millas
La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera , presentaran conjuntamente en el Palma Boat Show , La REGATA OCEÁNICA AMÉRICA, A LA ESTELA DE COLÓN 2018 HUELVA-LA GOMERA-LA HABANA que en este año 2018 se disputará entre Huelva, La Gomera y La Habana. ( Etapa 1 – Salida el 1 de Septiembre ) ( Etapa 2 Salida el 24 de Noviembre )

Tras un paréntesis de varios años, la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera decidieron recuperar para el año 2017 la celebración de esta regata, coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. El éxito de organización y participación de la prueba ha sido uno de los motivos principales que ha impulsado a ambas instituciones a ampliar la regata para que el próximo año llegue hasta a América.

Con la presentación en el pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona y en el mes de enero en FITUR se dio el pistoletazo de salida a la Regata Oceánica 2018.

 

Para más Información:

E-mail: jamedina@diphuelva.org

Agustín Medina 959 49 46 76/699 50 84 31

Dirección de Regata: Francisco P. Ramblado 659 18 05 75