Top Sailing Charter establece la primera flota de embarcaciones de lujo en la Costa Brava

El Estartit, 9 de mayo de 2017.-

Top Sailing Charter (TSCH), la empresa ampurdanesa especializada en la organización de viajes náuticos de lujo, ha situado la primera flota permanente de alquiler de barcos de alta gama de la Costa Brava en el puerto del Estartit. TSCH ha decidido apostar por el Estartit, una localidad emblemática de la Costa Brava que ha experimentado recientemente una renovación importante de su puerto y ha conseguido dar un impulso al mundo náutico hasta convertirlo en un sector muy potente para su economía. Con esta iniciativa, TSCH persigue un objetivo principal, reforzar el posicionamiento de la Costa Brava en el mapa del turismo náutico, aprovechando el aumento del turismo de lujo en la zona.

El CEO de TSCH, Sergi Alós, ha asegurado en la presentación que se ha llevado a cabo este martes en el espigón de Garbí del puerto del Estartit, que es importante “dar a conocer y poner la Costa Brava en el mapa del mundo náutico de lujo”. La economía de esta zona se puede ver beneficiada por la presencia del nuevo servicio de charter, ya que aumentará el tránsito de turismo que genererá beneficios a los diferentes sectores comerciales y turísticos del Estartit y su entorno. La empresa catalana también se ofrece a aquellos propietarios de embarcaciones que buscan sacar una rentabilidad a sus barcos durante los períodos que no navegan.

El primer teniente de alcalde de Torroella de Montgrí y el Estartit, Jordi Colomí, cree que iniciativas como ésta “complementan la oferta turística del Estartit” y afirma que “si no fuera por la mejora del puerto, este proyecto no habría sido posible”. Colomí se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de TSCH en la localidad ampurdanesa, ya que “por motivos de estrategia están aquí y es importantísimo”, afirma. La concejala de Turismo, Sandra Pibernat, aseguró que “es una suerte tener empresas del territorio que apuestan por el puerto y lo ponen en valor”. El presidente del Club Náutico Estartit, Jordi Ponjoan, ha querido destacar que “es el mejor estreno para estas instalaciones”.

A través de Top Sailing Charter, se podrán alquilar sus veleros, yates o catamaranes en esta nueva base, “con la total garantía de que recibirán el máximo cuidado por parte de nuestro personal”, afirma Alós. Aprovechando las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el puerto de el Estartit, TSCH ha establecido 5 embarcaciones en la parte reformada del puerto, en un nuevo espacio habilitado para el Club Nàutic Estartit – El puerto de las Islas Medes, que se añadirán a la flota que la empresa gestiona en las Islas Baleares. Con la remodelación se ha generado un espacio más amplio que permitirá que a partir de ahora TSCH pueda operar con barcos de lujo de gran tamaño, como el ‘Gota’ y el ‘Emerald Shore’, de 25,6 metros de eslora cada uno. La empresa catalana espera que esta nueva oferta abra nuevas vías comerciales en la Costa Brava en colaboración con instituciones como el club Premium del Patronato de Turismo de la Costa Brava.

Itinerarios desde el Estartit

Top Sailing Charter ofrece itinerarios preestablecidos con salida y llegada en el Estartit, con cuatro modalidades diferentes: de medio día, de un día entero, de siete días y de catorce días. Los destinos que se podrán visitar serán rincones emblemáticos de la Costa Brava como el cabo de Creus, la Escala, Pals, Begur, Cadaqués o Blanes. Además, habrá la posibilidad de llegar hasta Menorca en siete o catorce días, según las preferencias del usuario. TSCH también podrá dar atención a la medida de cada cliente desde este puerto y ofrecerle la embarcación que desee de entre las que dispone su flota. Según las preferencias de los usuarios, existe la posibilidad de alquilar un catamarán, un velero, una goleta o un moderno yate.

Sobre Top Sailing Charter

Top Sailing Charter nació a Torroella de Montgrí en septiembre del año 2007 con el objetivo de ofrecer la oportunidad de alquilar cualquier tipo de barco para navegar por cualquier parte del mundo. La internacionalización de sus servicios y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías han sido clave en el crecimiento sostenido del volumen de negocio que ha experimentado la empresa. El equipo de TSCH tiene una gran experiencia en el mundo náutico y amplios conocimientos del sector turístico, lo que les permite asesorar al por menor. Esto les proporciona las herramientas necesarias para ofrecer más de 9.300 embarcaciones en su página web http://www.topsailingcharter.com. Tienen flotas establecidas en todo el mundo: la Costa Brava, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Turquía, el Caribe y Asia.

Para más información
Marina Falcó – 607 86 51 63 – marinafalco@30letras.com