SmartBoat, el barco conectado

Se trata de un sistema pionero y avanzado que, de la mano de SmartSea, permite a los armadores y propietarios de embarcaciones monitorizar todos los parámetros clave de la embarcación

“Acabamos de empezar la fase de lanzamiento de SmartBoat y estamos muy contentos de la respuesta recibida tanto por parte de distribuidores y astilleros como empresas de alquiler de barcos y los propios armadores”, comenta Alejandro Martínez CEO de SmartSea.

La app permite controlar aspectos en la seguridad del barco como la ubicación GPS, la sentina, golpes en el casco, batería así como consultar los parámetros de la navegación, como la velocidad, el rumbo o el viento.

El barco conectado llegó al Salón Náutico de Barcelona (11- 15 de octubre) gracias a SmartBoat. Se trata de un sistema pionero y avanzado que, de la mano de SmartSea, permite a los armadores y propietarios de embarcaciones monitorizar todos los parámetros clave de la embarcación y recibir cualquier contingencia incluso sin estar a bordo a través de una app. “Acabamos de empezamos la fase de lanzamiento de SmartBoat y estamos muy contentos de la respuesta recibida tanto por parte de distribuidores y astilleros como empresas de alquiler de barcos y los propios armadores”, comenta Alejandro Martínez, CEO de SmartSea.

Alerta, por ejemplo, sobre si las baterías dejan de cargar en el puerto para que al armador pueda llamar y solucionarlo. Además, si el usuario se acaba de subir a bordo, le da la bienvenida para hacer el checklist necesario para salir a navegar.

http://smartsea.io