Regata Interclubes Ría de Vigo-Trofeo Mitsubishi

Vigo, Monte Real y Rodeira se unen en la organización de la Regata

El RC Náutico de Vigo, el Monte Real Club de Yates de Baiona y RC Náutico Rodeira ofrecen una nueva propuesta competitiva para los Cruceros ORC y los Sportboats (J70 y J80). Durante tres sábados consecutivos del mes de junio (10, 17 y 24), las tres entidades organizan la I Regata Interclubes Ría de Vigo-Trofeo Mitsubishi, que viene a cubrir un vacío competitivo en esta época del año para estas modalidades de embarcaciones.

Los presidentes de las tres entidades -Justo González Ballesta (Vigo), Jose Luis Álvarez (MRCY) y Juan Llanos (Rodeira)- se reunieron esta tarde en las instalaciones del MRCY para terminar de cerrar los últimos detalles de la regata y presentar el evento.

Los organizadores señalan la “poca actividad” de este mes como principal oportunidad para situar esta I Regata Interclubes en estas fechas. La competición busca ser “más atractiva” al completar tres etapas diferentes dotando a la regata de “mayor competitividad y continuidad”. Las expectativas de los clubes son alcanzar las 30 embarcaciones participantes; una flota que reúna unidades de todos los puertos de la zona de Vigo y que también espera acoger a tripulaciones de fuera.

El MRCY de Baiona será la entidad organizadora de la primera prueba, el Náutico de Vigo tomará el relevo y el Rodeira será anfitrión en la etapa decisiva. Durante la cena de gala que se celebrará el sábado 24 de junio en el MRCY se realizará la entrega de premios.

El comité de regatas tiene previsto que la primera etapa comience a las 14.00 horas y el recorrido de la prueba se desarrollará en una zona intermedia de la ría de Vigo para dar más facilidades a las embarcaciones. En los próximos días, la organización facilitará las instrucciones de regata y el recorrido definitivo de la prueba.

La inscripción en la I Regata Interclubes Ría de Vigo tendrá un coste para gastos de formalización de 50€, con derecho a dos invitaciones para la cena y entrega de premios final. La gestión deberá realizarse de manera online en rcnvigo.sailti.com antes de las 20 horas del 8 de junio y remitir la documentación necesaria a info@desmarque.es. El precio ordinario para cada asistente será de 20€.

Cada club será anfitrión en una etapa; la cena de gala y entrega de premios, en el MRCY

Con el objetivo de conseguir una nutrida participación, la organización ofrecerá a las tripulaciones diferentes facilidades de amarre o fondeo gratuito en función de si tienen base dentro o fuera de la ría de Vigo.