Plan de Tecnificación 2017 para la clase Optimist

AECIO IODA España pone en marcha su Plan de Tecnificación

El CAR de Santander acogió hace unos días el primero de los siete planes de tecnificación 2017, junto a Andalucía, Cantabria,  Galicia, Euskadi, Gran Canaria y Catalunya
Durante dos intensos días de entrenamiento Kiko Igual, uno de los entrenadores de AECIO IODA España, estuvo  con los regatistas de clase optimist de Santander y sus entrenadores. Todos ellos aprovecharon esas dos jornadas para aprender y perfeccionar su técnica y conocimientos, tanto en el agua como en tierra.
 
Las condiciones meteorológicas no fueron el mejor aliado, poco viento en la preciosa bahía de Santander en la que no se llegó a superar los 6 nudos de intensidad en las dos jornadas, aunque, se pudo entrenar para esas condiciones de poco viento y profundizar en la aplicación del reglamento. En tierra los regatistas tomaron buena nota de los consejos para aparejar y también sobre el mantenimiento del optimist para tenerlo listo y en las mejores condiciones en todo momento.

Santander ha sido el primero de los siete destinos en el Plan de Tecnificación de AECIO IODA España para  2017. Andalucía, Cantabria,  Galicia, Euskadi, Gran Canaria y Catalunya serán las otras comunidades que acogerán las concentraciones de la clase nacional.
 
La intención de este plan de tecnificación, que se está desarrollando desde hace 8 años, trata de llevar el conocimiento de los técnicos nacionales a otras partes de España y a las flotas más alejadas de la alta competición.

AECIO IODA España  trata de que el conocimiento se retenga en los técnicos, por eso anima a los entrenadores de la zona en la que se realiza la actividad a que asistan para ver otras maneras de entrenar o impartir la didáctica. Esta acción está costeado íntegramente por los presupuestos de la clase Optimist.

Foto:©AECIO IODA España

www.aecio.es