Nikwax

Las mejores soluciones impermeabilizantes con menor impacto medioambiental

La marca británica Nikwax, fundada en 1977, ofrece productos de impermeabilización y mantenimiento de prendas, por lo que es mundialmente conocida gracias a su innovación técnica, la calidad de su producto y, en gran medida, por su preocupación por la sostenibilidad medioambiental.

Nikwax fabrica todos sus productos siguiendo una filosofía que combina la preocupación por el progreso científico y el ecologismo para mejorar la contribución al cambio climático, la defensa de la conservación de los hábitats naturales y un enfoque responsable de los residuos. Además, fue la primera empresa en el mundo en producir una gama de productos a prueba de agua para restaurar la impermeabilización en las casas.

No es de extrañar, pues, que productos como el Nikwax Down Wash Direct haya recibido premios como el Outdoor Industry Award en 2015, en la categoría de Innovaciones sostenibles. Se trata de un producto que limpia de forma eficaz, reaviva el aislamiento y restaura la repelencia del agua de las prendas y sacos de plumón hidrófobo. Por si fuera poco, mejora la repelencia al agua del plumón y mantiene la resistencia al agua del tejido exterior de la prenda del propio plumón.

Pero la gama de productos de Nikwax es muy amplia y va más allá. Productos como el Cotton Proof, son ideales para la impermeabilización a causa de la impregnación por lavado para prendas y equipamiento de algodón, polialgodón y lona. También se puede aplicar a mano en mochilas, tiendas de campaña y toldos de lona. Su tratamiento hidrófugo reduce el aumento de peso por el agua y mantiene la transpirabilidad del tejido en climas húmedos.

Con estos productos, Nikwax demuestra su sensibilidad por el medio ambiente, siendo la única compañía de productos de tratamiento de todo el mundo que nunca ha empleado fluocarburos nocivos en su gama de productos.

http://www.esteller.com