Marcelo Cairo, campeón de la Copa de España de Láser Radial

Cambrils, 6 de noviembre

El regatista del Club Nàutic Cambrils, Marcelo Cairo, se ha proclamado este fin de semana campeón de España de Láser Radial en la última prueba del campeonato que se ha celebrado en el Club Nàutic s’Arenal de Palma de Mallorca. Marcelo Cairo ha sido el campeón absoluto del campeonato. En segunda posición y empatado a puntos con el regatista del Club Nàutic Cambrils , terminó el balear Pere Ponseti, del Club Náutico la Ciutadella y la tercera posición fue para Manuel Rodríguez del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Marcelo Cairo valoraba muy positivamente el resultado una vez finalizado el campeonato que definía como “una competición muy ajustada en la que la velocidad y la constancia han sido los puntos clave”.

Para Cairo obtener esta victoria “me motiva a seguir trabajando en los proyectos que vienen a continuación con toda la ilusión del mundo”, concluye.

También cabe destacar una excelente décima posición de Leandre García en este mismo campeonato. Pep Subirats, director deportivo del Club Nàutic Cambrils, destaca la regularidad de los dos regatistas como una de las claves del éxito. “De nueve pruebas sólo se realizaron cinco, por eso ha sido tan importante la regularidad de Marcelo y  Leandre para conseguir estos buenos resultados”.

Esta es la última regata importante, afirma Subirats, antes de ir a China a participar el Youth Sailing World Championship que se celebrará en la ciudad china de Sanya entre el 9 y el 16 de diciembre. Además esta última regata ha sido la primera prueba puntuable, la segunda será en febrero con sitio aún por determinar, para los equipos que participarán en los campeonatos de Europa y del mundo de 2018.

Por otra parte hay que destacar también la excelente y meritoria séptima posición de Alberto Guillén, en la Copa España de Láser Estándar en Puerto Sherry Cádiz, también celebrada este fin de semana.