II Encuentro de Hermanos Guasch con los medios de comunicación

La náutica al alcace de todos

Cambrils, 15 de junio de 2017. Una decena de periodistas junto a dos populares instagramers acudieron al ‘II Encuentro con medios de comunicación’ organizado por Hermanos Guasch SA bajo el lema ‘La náutica al alcance de todos’. La convocatoria, que este año celebraba su segunda edición, pretende acercar a los medios no especializados el mundo de la náutica.
La empresa líder en su sector en la Costa Dorada, invitó a los periodistas a conocer, mediante al experiencia directa de la navegación, todo el mundo de posibilidades que encierra la náutica de recreo. La jornada celebrada en Cambrils se inició con una breve charla explicativa a cargo de Rodolf Guasch , director general de la compañía y de Antoni Subirana, responsable de la filial Barcelona Charter, en la que de forma muy didáctica se resumieron las posibilidades de accesibilidad que tiene la navegación de recreo.
A continuación, se salió a navegar con modelos de las embarcaciones Beneteau Flyer 7.7 Sportdeck y Flyer 7.7 Sundeck. Durante la navegación se ofrecieron todo tipo de detalles, y se dejó manejar las embarcaciones a los periodistas. Finalizada la salida, se departió con todos ellos la experiencia.
Rodolf Guasch comentó que “pese a las grandes facilidades que existen hoy para practicar deportes náuticos, nos queda todavía un periodo de unos 10 años para consolidar la afición, y con ella la cultura náutica”. En este sentido, recalcó que se puede disfrutar plenamente de un barco sin necesidad de adquirirlo, mediante la opción del alquiler, y con una enorme variedad de modelos’.
‘Pese a que la administración no apoya la náutica como en otros países, en los que no existe una tasa impositiva como la española que suma un 32% de impuestos al precio de una embarcación, el turista náutico aporta un 40% más que el turista medio a la economía’, argumentó Guasch.
Por su parte, Antoni Subirana señaló que Barcelona Charter dispone de clientes en todo el mundo, que atiende principalmente en su base situada en el Port Olímpic de Barcelona. ‘A diferencia de Barcelona, en la Costa Daurada cuesta extender la temporada de alquileres y consolidarla, debido a que aquí la gente navega menos, aunque las condiciones de accesibilidad son mucho mejores que en Barcelona”.
Sobre Hnos. Guasch
Hermanos Guasch SA, empresa fundada en 1994, ofrece un servicio integral al usuario náutico. Cuenta con unas instalaciones de ocho mil metros cuadrados en su sede central de l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Representante del astillero BÉNÉTEAU para Tarragona, el sur de Barcelona y norte de Castellón, Hnos. Guasch tiene también oficinas en Calafell y Barcelona. En 2011 Hnos. Guasch creó Barcelona Charter (www.barcelonacharter.net), una división de servicios charter, con base en el Port Olímpic. Por otra parte, en el Club Nàutic de Cambrils, Hnos. Guasch dispone de una exposición permanente de embarcaciones a flote.
La compañía detenta la certificación de calidad ISO 9001:2008 de la Lloyds Registrer Quality Assurance (LRQA).
http://www.hermanosguasch.com