Garmin lanza el quatix® 5

La nueva generación del reloj inteligente con GPS, ya está aquí

Garmin ha lanzado el quatix® 5, la nueva generación del exitoso reloj inteligente con GPS creado para su uso en entornos náuticos. El reloj náutico con funciones multideporte ofrece al usuario una conexión completa con la embarcación, ya que se puede vincular a plotters Garmin compatibles y otros dispositivos. De esa forma, datos como la velocidad, la profundidad, la temperatura o la dirección del viento, entre otros, se transmiten directamente al reloj. Compacto, elegante y con correas intercambiables QuickFit™, el quatix® 5 dispone de funciones de ejercicio avanzadas y monitor de frecuencia cardiaca Garmin Elevate™ en la muñeca. Además, cuenta con perfiles de actividad integrados y métricas de rendimiento para paddle surf, kayak y piragüismo. Así, sea cual sea el deporte que se quiera practicar, quatix® 5 ofrece la posibilidad de analizarlo.

De hecho, la principal novedad que incorpora el quatix® 5 es la función avanzada de control del piloto automático, de manera que el usuario podrá mantener el control de la embarcación, incluso sin estar en el puente de mando. Así, vinculado a la unidad de control GHC™ 20, se podrá cambiar el rumbo, virar y dirigir la embarcación. Otra de las novedades es el marcado remoto de waypoints para que el usuario pueda añadir uno desde el quatix® 5 y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado.

 El quatix® 5 viene equipado con navegación GPS de alta sensibilidad y funciones de seguimiento, además de las funciones del sensor ABC (altímetro, barómetro y compás) para controlar de manera precisa los ascensos y descensos y para para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. El compás de tres ejes mantiene el rumbo al waypoint, tanto si se está desplazando como si no. Además, incluye un giroscopio interno que ayuda a mejorar la precisión de la posición (y la autonomía de la batería) en modo UltraTrac.

Además, con el nuevo quatix® 5 el usuario podrá descargar datos actualizados de mareas en una zona concreta y tenerlos disponibles para su uso sin datos durante siete días. Otra de las funciones avanzadas que ofrece es la de ayuda en regatas (ofreciendo una línea de salida virtual, distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás de regata y asistente de virada). Para los amantes de la pesca, el temporizador de competición y el registro de peces asegura un correcto recuento de los peces y el tiempo de pesca restante. Otra función clave es el monitor de ancla, que registra la deriva del ancla y del bote y alerta al usuario. También incluye una alarma y una calculadora de la cadena del ancla para indicar al usuario la longitud apropiada de la línea del ancla y alertar si el barco entra en deriva.

www.garmin.com/es/