Copa de España de Optimist 2017

El Club Náutico de Altea centro nacional de la vela infantil

El Club Náutico de Altea es la sede designa por la Real Federación Española de Vela para la organización de la Copa de España de Optimist 2017, una de las competiciones de vela infantil más importantes de todo el panorama nacional, que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Bulgaria) y en el Campeonato del Mundo (Tailandia).

Se trata de una regata cerrada que congregará a 150 regatistas de todo el territorio nacional. Cada comunidad autónoma tiene asignadas un número de plazas a las que sólo acceden los mejores deportistas.

La competición tendrá lugar en plena Semana Santa los próximos días 13 al 16 de abril de 2017, coincidiendo con el 40 aniversario del Club Náutico de Altea. Colaboran la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Secretaría Nacional de la Clase Optimist y el excelentísimo Ayuntamiento de Altea. Además de varias empresas patrocinadoras; Dictum abogados, Trofeos Alex y Javi, Olimpic Sails, Sailing Cuack, Euronáutica y Can Tapetes del Port.