COPA DE ESPAÑA DE 29ER EN SANTANDER

YOEL HERNÁNDEZ Y ALEJANDRO CANTERO VENCEDORES

En la Copa de España de 29er, venció la regularidad y el buen trabajo de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, acompañados y apoyados por su entrenador Miguel Pérez.

Yoel Hernández y Alejandro Cantero, tras días demostrando mucha regularidad y una muy buena estrategia en el agua, se llevan la Copa de España. Eso sí, quedaron empatados con los también regatistas del RCNGC Andrés Barrio y Néstor Vega. En el desempate ganaron Yoel y Alejandro. Todas las mangas del campeonato se han resuelto con un empate en la cabeza entre Hernández-Cantero y Barrio-Vega.

Paula y Elena Barrio (RCNGC) mantuvieron una excelente cuarta plaza y en ese lugar de la clasificación general terminaron. Logrando además ser la segunda tripulación femenina en esta competición. Por su parte, Carlos Navas y Rodrigo García lograron estar en el puesto 11 en su primera participación nacional.

Los más destacados han sido, en todo momento, los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Hoy hubo dos mangas de viento y dos de muy poco viento en el Sardinero con un sur, inestable en presiones, como se suponía.

Yoel Hernández y Alejandro Cantero logran un título pues y una puntuación valiosa para su objetivo de entrar como equipo de la Real Federación Española de Vela, en las citas internacionales. Mientras, Andrés Barrio y Néstor Vega afrontan ahora la recta final de su preparación para el Mundial Isaf y su despedida de la clase 29er como juveniles, habiendo alcanzado un excelente palmarés en lo que va de temporada.