Club Náutico Salou

Nuevas estrategias futuras

El Club Nàutic de Salou (CNS) ha elaborado un documento de intenciones con una serie de propuestas encaminadas a hacer posible la continuidad del club más allá de 2018, fecha en la que vence la concesión del edifico que alberga la sede social y los servicios náuticos. Pretende elaborar una estrategia para renovar las instalaciones y encarar mejor su futuro. Anuncia una campaña para abrir las instalaciones a la ciudadanía.

La nueva junta del club ha hecho llegar este documento al Ayuntamiento de Salou, y al resto de instituciones, entidades y empresas vinculadas al sector. Con ello se pretende sensibilizar de la importancia de dotar de continuidad al acuerdo existente entre el Ayuntamiento y el club. La solicitud está avalada por el prestigio, el rigor y la plena actividad de la gestión del club en sus 50 años de vida, aniversario que se cumple este año.

La voluntad del CNS, en palabras de su presidente Jaume Vicheto, es la de “conservar el modelo actual del club, la misma explotación y los ingresos que hemos tenido hasta ahora”, puesto que considera “inviable” ampliar el plan de usos. Y respecto al proyecto municipal de ampliación del puerto, el club mantiene su posicionamiento contrario porque no considera viable “que se puedan llevar a cabo en este momento unas obras de ampliación del puerto”, debido al envejecimiento de la masa social –que tiene que sufragar los gastos-, la tendencia a la bajada de precios de los amarrares del sector náutico en general y la sobreoferta de los mismos.

http://www.clubnauticsalou.com/

En la imagen aparecen Jaume Vicheto, presidente; Xavier Matas, vicepresidente y Jordi Huguet, gerente del Club.