Campeonato de Europa Sub21 Laser Standard

En la competención de Laser Standard, ganó finalmente el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joel Rodríguez Pérez, ESP (1-BFD-3-1-3-1-2-5-2-1) con 14 puntos, que se mantuvo como líder las últimas jornadas, seguido de Jonathan Vadnai HUN (4 -9 – 1 – 2 – 3 – 1 – 2 – 3 – 2) con 16. El tercer y cuarto lugar fue para los regatistas británicos Daniel Whiteley GBR (2-1-2-3-3-2-4-1-4-3) y Sam Whaley GBR (3-1-UFD-1-1-4-5- 8-1-6), ambos terminando muy cerca con 18 y 22 puntos respectivamente.

Nuestro regatista logró este nuevo título en aguas de la localidad francesa de Douarnenez ante 71 regatistas y después de protagonizar hoy una final de infarto que concluyó con los tres primeros regatistas clasificados separados por muy pocos puntos de diferencia entre ellos.

Joel realizó hoy un primero, dos segundos puestos y un quinto que le sirvieron para sumar su tercer título europeo en esta modalidad y lograr dos puntos en la general final sobre el húngaro Jonathan Vadnai, actual subcampeón del mundo, y cuatro sobre el inglés Daniel Whitely. Este fue el pódium final de una competición muy reñida donde tomaron parte representantes de 20 países. Joel Rodríguez pertenece actualmente al Equipo Preolímpico Español de la Clase Láser Estándar y cuenta con un palmarés impresionante con dos campeonatos del Mundo Juveniles, tres títulos europeos y varios entorchados nacionales en las distintas categorías y modalidades de la Clase Láser.

La próxima cita de Joel es el Campeonato del Mundo de la Clase Láser que se organiza en Neiuwpoort (Belgica) a partir del día 26 de julio por lo que el regatista del Equipo de Regatas de esta entidad, tendrá apenas dos días de descanso de cara a esta nueva e importante cita del calendario.

A esta competición también acudirán otros miembros del RCNGC como son: Ismael Iess, campeón de Europa Sub 21 del año 2016, y Carlota Sánchez, sexta en el Europeo Sub19 disputado hace pocas semanas en Polonia.

Por su parte, María José Marichal décimo sexta en categoría femenina del Europeo de Douarnenez, también participa en esta cita de Bélgica que se inicia el sábado con la disputa de la primeras mangas.

ENTRE LAS FÉMINAS

La ganadora de las féminas fue la irlandesa Aoife Hopkins, IRL (3-1-4-1-3-1-1-1-1-1) tras una fantástica competición, ganando las últimas 5 regatas para lograr categóricamente el Campeonato Laser Radial Sub 21 con 10 puntos. Segundo lugar también para otra irlandesa, Aisling Keller IRL (4-8-1-3-2-3-3-2-3-3) con 20 puntos. La tercera posición para Clementine Thompson GBR (8-5-3-2-1-7-2-BFD-4-2) con 26.

http://www.rcngc